Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

Un sábado soleado, y lleno de pescadores en el intensivo de Alfarras, en que la caída de las hojas de los árboles otoñales, hacían complicada la pesca en algunos tramos, las truchas mostraron bastante actividad pero mas bien bajo la superficie, pescando con una ninfa, aunque también hubo algunas capturas a mosca seca, donde los montajes tradicionales con cuerpos en gütermann, fueron los mas efectivos en mi línea.

 

 

 


 

 Estuve pescando buena parte del día con Jordi Mosset, un gran pescador, y algunas caras conocidas, un par de hermanos que me cedieron parte de una tabla de pesca….aunque hubo algo de tensión, no ocurrio nada….

 

- yo no me voy de aquí sin esa ninfa, me comento uno….

- …a lo que respondí: no es la ninfa, es la deriva de la misma, mira ahora cambio de ninfa y….zas…otra.

- Si, pero a ver esas ninfas ja,ja,ja.

 

Menos mal que la jugada con cara de poker me salió bien, y las truchas estaban activas ja,ja,ja.

 


 

Nos vemos.

Comentar este post

Sergi 11/25/2009 19:22


Bones Fonti.
Aquets hams son checs oi? recordu vas dir T2 i T3.. i per ls ninfes quins fas servir que tinguis mes confiansa deixan apart del 2499 SP-BL
Salutacions


popy 11/24/2009 22:22


Hola Fontanals;

muchas gracias por la información....ambos colores son muy interesantes y pensaba que la brinca era limon.

Saludos


FONTANALS 11/23/2009 23:04


Bueno, lo primero decirte que particularmente tengo una norma cuando hago montajes tradicionales de efemeras, de hackle con alas, y seguramente me habras leido mas de una vez, aunque tambien lo
hago extensivo a otros patrones de montaje en hakles,brincas y cercos.

1º- En brincas en primavera-verano amarillo huevo, depende del color limon, y en invierno brinca hueso.

2º- En hackles, alas y cercos, en primavera verano color dun claro(gris claro) y en otoño-invierno dun oscuro(gris oscuro), con la escepción de algun montaje en grizzly de verano.

3º-En el caso que nos ocupa, es una mezcla de las dos normas pues las efemeras que bajan todavia son de alas claras pero ya les corresponde la brinca hueso por temporada.

Resumiendo, que el hackle, alas, cercos y brinca van condicionados a la temporada del año en que estamos y la observación de las efemeras que bajan por el rio.

Y en el caso que nos ocupa son de hackle, alas y cercos dun claro(gris claro) y brinca hueso(blanco sucio).

El color del cuerpo de la primera fotografía es dificil de encontrar, gütermann 977 verde-pajizo de bobina salmón, es brutal cuando esta mojado.

El color del cuerpo de la segunda es muy facíl y actual de encontrar, rayon Gütermann Sulky nº1055, color garbanzo, o lo que es lo mismo es el sustituto de la seda gütermann nº300 en ref.603.

Nos vemos.


popy 11/22/2009 00:40


Hola Fontanals;
¿me puedes dar la receta de esas efemeras?.....hackle dun, alas dun, brinca limon, y cuerpo....887?,258?898?....no consigo saber cual es.

Gracias y excelente montaje