Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

ma1p

 

Continuamos recorriendo el Pirineo de punta a punta y encontrando poblaciones saludables de truchas nacidas en nuestros ríos, truchas que ya empezamos a considerar autoctonas con el tiempo que llevan en nuestros ríos conviviendo con otras especies y reproduciéndose en total libertad, al igual que otras especies de peces que llegaron antes a nuestra península Española y que a día de hoy ya se consideran de aquí…..la relatividad del tiempo se hace infinitamente pequeña cuando hablamos de la naturaleza y la capacidad de adaptación de las especies, en su migración por el mundo voluntaria o involuntariamente.

 

ma2p

 

ma3p

 

ma4p

 

ma5p

 

ma6p

 

ma7p

 

ma8p

 

ma9p

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

ma1truch.

 

….y todavía están allí, truchas que rondan los 60cm comiendo en horas puntuales en superficie, o llegas en esos momentos al río o este parece desierto, estas truchas autóctonas aguantan lo imposible año tras año…..

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

ma1p

 

ma2p

 

ma4p

 

ma5p

 

ma7p

 

ma6p

 

ma8p

 

 

                                                        TRUCHAS AUTOCTONAS DEL PIRINEO.

 

Todo ser vivo es extranjero o aloctono en alguna parte, hasta que en libertad nace, vive, se reproduce y muere para formar parte de ese ecosistema o lugar.

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Biblioteca de Pesca- Libros.

1

 

Técnicas de aprendizaje de la pesca con ninfa en río.

 

Hacia ya tiempo que espera con ilusión e incertidumbre este libro, un libro sobre la pesca a mosca a ninfa y escrito en español, además de manos de un buen competidor y mejor persona Josetxo Martinez Romero, valga decir que tal como imaginaba por alguno de sus escritos realizados en revistas del sector de la pesca a mosca, el libro es algo técnico en el apartado de enseñanzas, pero también decir que esta lleno de esquemas que facilitan mucho para los recién iniciados su comprensión.

 

Sin lugar a dudas la Editorial SEKOTIA en esta ocasión ha acertado de lleno en este proyecto, donde seguramente será uno de los libros cumbre de su sección de libros A MOSCA, donde esta publicación no puede faltar en cualquier biblioteca personal, ya no solo por su contenido, sino mas bien por sus enseñanzas que Josetxo Martinez transmite sin pelos en la lengua y sin dejarse nada en el tintero.

 

Josetxo Martinez nació en Pamplona en 1967, hoy día es uno de los pescadores importantes en alta competición, ha participado en siete campeonatos mundiales de pesca mosca, capitán del equipo nacional de pesca en el mundial de Jaca 2003, cinco veces campeón navarro absoluto y participado en trece campeonatos nacionales. Con gran vocación didáctica  lleva más de quince años impartiendo cursos de pesca a mosca y publicando artículos en revistas del sector.

 

El libro empieza con el prologo de Pascal Cognard y una introducción de Josetxo Martinez que termina….

 

“Las razones que me han impulsado a escribir este libro son básicamente dos: una es divulgar conceptos y la otra, no menos importante, mostrar que la pesca con ninfa es bella, divertida, sutil, intuitiva….No hay como conocer algo para poderlo amar.”

 

Josetxo Martinez da un repaso en el libro por el equipamiento, cañas, acción, numeración, longitud, detalles del montaje de estas, carretes, diseños, líneas, de seda o plastico ventajas e inconvenientes de unas sobre otras

 

 Los bajos de línea, diferentes tipos y confección de los mismos, tipos de uniones bajo-cola de rata, monofilamento o fluorocarbon, cónicos o anudados etc.

 

2

 

Parámetros de hundimiento que influyen en acción de pesca, diámetro del hilo, materiales de construcción de las imitaciones como la silueta de las ninfas, el uso del tugsteno etc.

 

3

 

Las ninfas, clasificación por tamaños y pesos, diferentes modelos y cuando utilizarlas.

 

4

 

5

 

Sistemas de pesca de Corta, media y larga distancia, con un montón de esquemas que facilitan su comprensión, bajos a utilizar, terminales etc.

 

6

 

7

 

8

 

En resumen un libro que como he comentado no puede faltarnos, y el que hay que leer y releer porque siempre descubrimos algo que nos había pasado por alto, y algo importante a un preció muy asequible de 25 euros.

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Biblioteca de Pesca- Libros.

securedownload-8

 

                                                                               ENLACE: FLYMAGE Nº6

 

Ya esta en la red el nuevo nº6 de la revista Flymage, como siempre seleccionando los mejores artículos y fotografías sobre la pesca.

 

Nos vemos.

Ver comentarios