Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Montajes.

Esta es una ninfa que me funciona especialmente bien en invierno, seguramente por sus tonalidades oscuras, el mismo montaje y materiales con otras tonalidades mas claras también da muy buenas capturas en verano.

 

Materiales:

- Seda de montaje: negra.

- Anzuelo: Tiemco 2499 SP/BL del 18# o 16#.

- Bola de tugsteno plata: 2,3 a 2,5.

- Cercos y alas: Pluma de leon dun (gris).

- Cuerpo: Biot de pavo.

- Saco alar: latex fino negro.

- Torax: Dubing oliva.






Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.


Las truchas en este mes de marzo continúan estando recelosas en el intensivo de Alfarras(Cataluña), al menos las habituales del río, otro tema son la trucha arco-iris de repoblación que tal como entran al río se las llevan, ya que se permite su extracción y no todos practican el captura y suelta. De todas formas este día en particular parecían especialmente activas las truchas fario, muchas nacidas en el mismo río.







Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Tecnicas de pesca.

La pesca en lago o embalses no es fácil, uno de los señuelos utilizados últimamente es la pesca con boobies, y es necesaria preferiblemente una línea de hundimiento rápido, particularmente utilizo una caña de 9,6 pies y línea 7 de hundimiento total, y en algunos casos muy puntuales una línea 6-7 de punta hundida. Su pesca básicamente radica que una vez lanzada la línea dejarla hundir unos momentos acorde con la profundidad del lugar, y recuperarla muy lentamente con suaves tirones y diferentes pausas de recogida.



Su efectividad radica en el vaivén que produce este montaje dentro del agua debido a los ojos de foam o tipo de montaje con este material utilizado, que hacen reflotar la imitación, mientras la línea nos lo hunde; por lo cual en su montaje deberemos intentar no sobrecargar la imitación de material innecesario, los hay de muchos tipos desde llamativos con cuerpos de chenille flash a mas discretos y de muchos tamaños, pero básicamente deben reunir dos condiciones básicas, la cola o cuerpo con materiales muy movibles dentro del agua como son el marabu o mechones de pelo de conejo, y el foam que los ara reflotar.



Respecto al foam es necesario saber que hay de diversos tipos, desde el foam comprimido como los ojos de las siguientes imitaciones, que hacen que la imitación reflote muy lentamente, interesante cuando las truchas muestran una actividad casi nula, a los típicos cilindros de foam que son mas rápidos de reflotación para cuando las truchas están mas agresivas, por lo cual cuando utilicemos este tipo de imitaciones será necesario llevar boobies de diferentes velocidades de reflotación, como los siguientes que les e añadido una tira de foam sobre el cuerpo dando otro tipo de velocidad y un toque personal a la imitación.







Nos vemos.





Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Bienvenidos.


Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca, en especial de la trucha y todo lo que la rodea, siempre mostrando el máximo respeto por el medio ambiente y la pesca sin muerte.





Ver comentarios