Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros algunas de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha, setas y todo lo que las rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

ma1rf

 

 

No es de extrañar encontrarse la Cataluña más antigua a orillas de los ríos, los paisajes te hacen sumergir en la vida que debió transcurrir por esos caserones, puentes y murallas de piedra ahora abandonados, muchas veces de difícil acceso, aun así estos ríos guardan un tesoro en sus aguas, a veces inimaginable.

 

A pesar del caudal con que nos esta brindando la naturaleza este verano, las capturas nos albergaron gratas sorpresas, la mayor parte pescadas con ninfas diversas, no estaban muy selectivas, seguramente la poca presión de pesca que reciben estas zonas son una buena carta asegurada para pasar un buen día.

 

ma2rf

 

ma3rf

 

ma4rf

 

ma5rf

 

                          "No es de extrañar hacer algun doblete de truchas con estas aguas."

 

ma6rf

 

 

Nos vemos.

 

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Biblioteca de Pesca- Libros.

  La revista y foros de “Con Mosca”, dan una mención especial a todos los post en activo que pasaron de las 100.000 visitas, lugar entrañable en mi carrera “internautica” donde empecé a compartir el 2-11-2006 todo lo que sabía, sobre la pesca mosca y lo que iba aprendiendo, juntamente con otros compañeros que brindaron sus dudas y consejos en el post:

 

1-PESCAR INTENSIVOS Y OTROS, MOSCAS, INSECTOS, LIBROS, SEDAS Y CATALOGO ANTIGUO GÜTERMANN (A día de hoy con 196 paginas y 393.645 visitas).

 

Hoy día, sin olvidar aquellos comienzos, desde hace tiempo, continúo expresando mis inquietudes a traves de este blog.

 

Nos vemos.


 

 

 

 

 

 

 

 

Hace casi 8 años que nació ConMosca y con ella sus foros, desde el principio muchos lectores de la revista han creado un gran vínculo de participación en ellos, sin duda este hecho ha sido fundamental en el éxito de la comunicación entre los miembros registrados de la revista.

Son miles los post que se han creado y actualmente los foros contienen una información que se puede considerar como una de las más amplias y completas bases de datos de la pesca con mosca a nivel mundial.

Algunos de los temas abiertos en los foros han sido efímeros o agotaron su debate, pero otros se han consolidado como foros temáticos permanentes que, cada uno en sí, es un compendio monográfico que se puede considerar como un auténtico tratado en la materia que tratan.

 

Hacemos hoy una mención especial a aquéllos que están en activo y han pasado de las 100.000 visitas:

 

  • 1: PESCAR INTENSIVOS Y OTROS, MOSCAS, INSECTOS, LIBROS, SEDAS Y CATALOGO ANTIGUO GÜTERMANN (393152)
  • 2: EL REY DEL RIO (360992)
  • 3: Barbos del Guadiana (306095)
  • 4: ENCUENTRO XI (141940)
  • 5: VII Seminario Tecnico de la Trucha Fario en el concejo de Aller (140043)
  • 6: Barbos del Duero y Esla (138631)
  • 7: MOSCAS SECAS CON SEDAS GÜTERMANN Y OTROS RAYONES ACTUALES (104854)
  • 8: Seda Gütermann ¿mito o efectividad? (101955)

La redacción de ConMosca quiere agradecer públicamente a todos los que habéis hecho posible que los post abiertos en la revista hayan tenido tan destacada trayectoria.

Este reconocimiento no se obtiene por suerte ni por casualidad, este reconocimiento es resultado del esfuerzo diario de todos los que aquí día tras día habéis ido colaborando desinteresadamente con vuestros conocimientos, y de muchas personas más que han hecho posible que estos post hayan alcanzado más de 100.000 visitas.

Somos conscientes que nos queda mucho recorrido, y que como respuesta a este trabajo desinteresado nuestra labor desde la redacción debe mejorar para que la comunicación en los foros cada día sea mejor, ya que los retos que tenemos frente a vosotros serán cada día mayores. No nos queda más que agradecer y reconocer vuestro esfuerzo e invitaros a seguir adelante.

 

Muchas gracias a todos.

 

Con Mosca: link

 

 

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

ma1D

 

 

 

Dani Martin Barrachina, gran compañero donde los haya, lleva tiempo en el mundo de la competición, cosechando victorias o cerca de ellas, la verdad es que casi siempre esta entre los diez primeros clasificados en cualquiera de las pruebas en las que participa, recientemente acaba de superar el primer selectivo de Alta Competición Catalana quedando en 1º posición, me sorprende la gran facilidad de adaptación y la visión de pesca que tiene en ríos que prácticamente no ha pescado nunca, y lo que yo llamo “La Postura del Lince”, al menos en algunas ocasiones que he tenido la oportunidad de pescar con el una jornada de pesca, en las cuales, los que me conocen ya saben que siempre voy echando fotos a ser posible sin que se den cuenta.

 

"Siempre con la caña aproximadamente a la altura del hombro, y en posición paralela al río."


ma2D

 

                                "Tentando una postura cercana, con el brazo semi-flexionado."

 

ma3D

 

                                              "Tentando otra postura mas lejana con el brazo estirado."

 

ma4D

 

                                                     "Pescando en otro tipo de río y en posición similar."

 


Felicidades compañero y a seguir por el buen camino.

 

Nos vemos.

 

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Materiales y complementos de pesca.

1maleta

 

La nueva maleta trolley SNOWBEE XS con ruedas, para un mejor transporte, esta diseñada para llevar todo el equipaje en una sola bolsa, la parte inferior tiene capacidad o espacio para cañas de cuatro tramos, vadeadores, botas, chaleco etc. con un gran espacio, la parte superior con dos compartimentos bien diferenciados, lo que nos permitirá dividir la ropa seca de la mojada o sucia, o hacer la distribución que mejor nos convenga.

 

Este tipo de maletas salieron al mercado, en un principio por la demanda de seguridad en los aeropuertos, en los cuales la mayoría impiden llevar las cañas de pesca como equipaje de mano, lo cual se traducía en cañas perdidas o rotas, con este tipo de maletas las cañas viajan con total seguridad en la parte inferior rígida al igual que el material de pesca.

 

El resultado final, es la bolsa ideal para viajes de pesca, donde llevar todo el equipaje en una sola bolsa y bien distribuido.

 

Distribuye: INNOVA FLY link

 

2maleta

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Biblioteca de Pesca- Libros.

miniatura-amosca-boletin-junio-2010

 

                                                                                                Enlace: link

 

La colección "A Mosca" estrena formato de boletín, creando  una nueva revista con hiperenlaces a los libros, nombres propios y otros aspectos relacionados con la noticia.

No se limita a dar noticias específicas sobre novedades o eventos propios de la editorial, también hemos añadido artículos de contenidos de libros de Gary A. Borger, Jordi Fontanals y Luis Villas. También incluye la firma invitada de Manuel Iglesias con un artículo de fondo muy interesante y un breve editorial de la colección de A Mosca, Humberto Pérez-Tomé.

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Biblioteca de Pesca- Libros.

portada flýmage.

 

Una nueva revista digital nos sale al mercado a los pescadores "FLÝMAGE" link, totalmente gratuita, y dirigida por Jose H.Weigand y Antonio Goñi, con una calidad de fotografía excelente, dando a conocer algunos de los mejores lugares de pesca Españoles e internacionales, técnicas, protagonistas, montajes de moscas artificiales y un largo etc. siempre relacionada con la pesca y con una producción de seis números al año.

 

La verdad, es que personalmente, lo que mas me ha impresionado, es la fotografía y los contenidos, totalmente actuales, así como el formato digital, en dos idiomas.

 

Además de todo ello, Flýmage, contara con un blog: link donde centrara todas las revistas y posibles comentarios.

 

Muchas Felicidades por la iniciativa.

 

Nos vemos.

 

PD: Para los poco avezados en internet o sistemas digitales comentar que, la manera de descargar la revista es “clicando” sobre la bandera del idioma, y la forma de pasar las hojas de la revista, es colocando el cursor sobre la esquina de esta y moviéndolo.

 

PD 2: Creo que con el sistema de "Mozilla Firefox" da algunos problemas para visionarla, con "Internet Explorer" no hay ninguno.

Ver comentarios

ENLACES:

Currículum deportivo en la categoría de salmónidos mosca Masters- Veteranos.

Año 2018:
- Medallas oro, campeón de España individual y por equipos.
- Medalla Plata, subcampeón de Catalunya.

Año 2019:
- Medalla oro, campeón del mundo por equipos en Sudáfrica.
- Medalla oro, campeón de España por equipos.
- Medalla oro, campeón de Catalunya.

MUNDIAL R.CHECA 2020
FIPS MOUCHE
MUNDIAL R.CHECA 2020
Amb la col-laboració de:

 

Ultimos Posts

Alojado por Overblog