Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..

ma13tots

Las tres primeras parejas clasificadas: 1º- Jon Huerga y Jordi Fontanals, 2º- El Bola y Barrientos, 3º- Julito y Miguel angel.

 

Celebrado el III Master Internacional por parejas del Saja, desde aquí quiero que mis primeras palabras sean de apoyo a toda la organización, se de buena tinta lo que cuesta organizar este tipo de campeonatos que permiten que buenos amigos se reencuentren y hacer de nuevos, y se lamenta y se entristece uno cuando por motivos externos se estropean como fue en este caso en que se tuvo que anular el programa previsto del campeonato, por las presencia de la guardia civil intentando sancionar a la mayor parte de deportistas posibles.

 

No entiendo como puede ser posible que la administración cantrabra, o a quien le corresponda “federación, politicos etc.” puedan llegar a permitir o ser parte de este tipo de acose y derribo contra deportistas venidos de todas partes de España y Francia, hasta el punto de movilizar agentes de la guardia civil.

 

No entiendo como no se puede buscar una solución viable al problema que hubiese surgido, desde luego que si esta es la imagen del turismo que Cantabria quiere mostrar y se lleve a todas partes de España y parte del extranjero lo han conseguido, y es muy triste.

 MA1c

                                                          Trucha Cantabra.

Dichas estas palabras, volvamos a la pesca, donde finalmente la organización decidió suspender el programa del campeonato tal y como estaba previsto, y organizar uno de un día en el lago de Llanillo (Burgos) donde de las 30 parejas inscritas inicialmente acudieron 19 para terminar este III Master Internacional de Cantabria, en un día donde la lluvia se cebo con todos los deportistas que acudieron, pero ni los hechos ni el mal tiempo pudo minar con las risas, bromas y anécdotas que se sucedieron, en total se realizaron 226 capturas.

ma2c

ma3c

ma4c

El lago y momentos de la cena

ma5c

ma6c

ma12trofeos

Mesa de trofeos.

ma7c

mmmmm......como habremos quedado...


CLASIFICACIÓN TOP 10: Clasificación rectificada 21/05/2012.

ma16terceros

PRIMEROS: JORDI FONTANALS Y JON HUERGA.


ma14primeros

SEGUNDOS: CARLOS CASTRO Y BARRIENTOS.

 

ma17cuartos.

TERCEROS: MIGUEL ANGEL Y JULITO.

 

ma15segundos

CUARTOS: JORDI OLIVERAS Y JULIEN DAGUILLANES.

 

ma17quintos

QUINTOS: IVAN VERGE Y XAVI CASAMAYOR.

 

ma18sextos

SEXTOS: CESAR MARTINEZ Y RUBEN SANTOS.

 

ma19septimos.

SEPTIMOS: JAVIER DEL RIO Y ROBERT ESCAFFRE

- 8º: ISIDRO HERRERA Y JOSETXO MARTINEZ.

- 9º: PABLO CASTRO Y DAVID FERRERAS.

- 10: LUCIEN ALGUACIL Y PACO ALGUACIL.

ma19septimos.

Primera pareja extranjera clasificada.

 

ma9c cantabra

Primera pareja cantabra clasificada.

 

ma11capturas.

Mayor nº de capturas con 17 Julito.

 

ma8c65

Pieza mayor Jordi Oliveras con 65 cm 

 


Nos vemos.


Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

75cm de oliana

                             Jordi Bastida con una trucha de 75cm del río Segre.

 

Suerte que las nieves de estos últimos días han dado un respiro a nuestros ríos catalanes, porque se veía venir lo peor con una temporada con caudales muy bajos, y por lo visto las grandes capturas continúan apareciendo.

 

2

MA1BLAVA

Sencilla y efectiva en aguas frías y de deshielo, un perdigón pitufon…

1

3

5

6

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..

Diaporama de fotos producido por Raïssa Lanéelle de un campeonato de Francia en el reservorio de Le Barouchat el 6 y 7 de marzo de 2010.

 Hay que ver como se lo montan nuestros compañeros franceses, muchas caras conocidas de amigos.

 

Nos vemos.

 

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #GUY ROQUES.

IMGP2693

 

Hacía días que el motor de mi gomón no andaba bien. Tenía unos parones inexplicables. Pensé que al cambiar las bujías se solucionaría el problema. No quise ir a Esquel a 30 km. por ahorrar combustible. Parece mentira en plena temporada turística, pero así es, no hay “nafta” y cuando la hay es preciso hacer cola. Por eso me fui a una casa de motos del pueblo vecino, Trevelin, a comprar 2 bujías nuevas. Sin Dios ni ayuda conseguí colocarlas, arrancar y salir del muelle aguas abajo. Después de una curva al aflojar el acelerador se me apaga otra vez el motor como con las viejas bujías. Nuevos arranques y nuevas paradas. Siempre se para cuando busco el ralentí. Se me ocurre poner la palanca de cambio en “avance” mientras el motor está en alta revolución a ver lo que pasa.

IMGP2668 (1)

 

Pues lo que pasó fue que el bote súbitamente acelerado dio un salto incontrolado y me tiró al agua con botas y todo.

 

Está helada el agua del Futaleufú porque sale de debajo de la presa. En esta zona el río se explaya y es muy ancho. Estoy a la mitad, a unos 80 metros de la orilla. Después de aguantar el sofoco que me ocasiona el frío intento primero alcanzar el gomón que se aleja siempre de mí. No sé porque se me ocurre que se va a acabar mi vida pero no tengo miedo. Pienso que la vida me ha dado bastante y que puedo salir de ella. No me viene nada mal despedirme pero, como siempre, mi instinto de conservación puede más que mis nefandos pensamientos.

 

Comprendo que si persigo el bote me voy a ahogar seguro. Hay gente que persigue ideales y se ahoga sin darse cuenta. No hay nada como enfrentarse con la realidad. Lo importante es alcanzar la costa. Nado como puedo pero me cuesta. Tengo algo de corriente contraria y la sensación de avanzar poco. No me cabe más dudas de que se me va a terminar la película de mi vida. La vida es como una película, un día ves la palabra FIN o THE END en la pantalla. Lo acepto sin pánico y sigo respirando, congelado como un pescado barato. Soy consciente de estar en una frontera y reconozco que es grande la tentación de ir a ver lo que hay del otro lado. Es cuestión de unos minutos. ¡Paciencia!

 

De repente siento una música extraña que no es sino la voz melódica de una sirena con el busto desnudo, de delicadas tetas, sobrepasando de una canoa. Quiere tirarme un chaleco salvavidas. También yo tengo uno en el bote pero no me lo pongo nunca. Le digo que es mejor que me arrastre mientras agarro la popa de la embarcación y ella a remar como una máquina hasta la costa.

 

Cuando por fin tocamos tierra veo que tiene hermosas piernas y no cola de pez. Mi decepción es profunda. Experimento un sentimiento de algo inacabado. Ella jadeando me alecciona como si fuera un niño pequeño y me explica todo lo que tengo que hacer para quitarme el miedo. Será sicóloga, seguro. No supone que ha sido un accidente que nunca podrán creer los que me llaman “el Barquero del Futaleufú”. Me enoja tanto con sus ridículas advertencias que no la miro más. Le doy unas gracias convencionales antes de lanzarme mojado hasta los tuétanos por la orilla a ver si puedo rescatar mi gomón que parece derivar hacia una pequeña ensenada a favor de la brisa. Por suerte hoy el viento fuerte se ha parado. Soy de los que tienen suerte hasta en las desgracias.

 

Saltando vallas y caminando por senderos tapados de zarzas con una agilidad que ya no pensaba tener, alcancé el bote casi orillado y conseguí izarme dentro. Pero, como las mismas causas producen los mismos efectos, no lo pude mover. El motor me cantó el mismo estribillo que antes. Lo até a un árbol como un caballo inútil y regresé andando.

 

Más tarde el hijo del dueño del camping me ayudará con su potente lancha a arrastrar mi desahuciada embarcación hasta el muelle de donde me puse a mirar el mágico río que pareció decirme :

 

Hoy te libraste de milagro pero algún día aceptarás tu destino porque así se fabrican los mitos.

 

Y yo pensé para mis adentros :

 

Sólo un cátaro puede encontrarse con una sirena que en vez de llevárselo aguas adentro le perdona la vida.

feb. 2012 (www.guyroques.moonfruit.com)

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

9

Y después de un tiempo de descanso internautico volvemos a la carga, esta vez con algunas fotografías de lo que dio de si la Semana Santa y días precedentes.

1

Aquí tres fotografías hechas por Tiago de Castro, unos días que me dedique a los lagos y es que estamos locos…....el tiempo quería echarnos pero resistimos….

3

En esta con un doblete y la que me organizaron....

2

También hubo tiempo para visitar algún tramo con truchas nacidas en el río…

4

 

5

 

6

Y otro día con este, que no se yo si se escondía de mi o de las truchas….

7

Aunque yo también iba sacando alguna......

8

A ver si le pillo la mosca buena…..mmmmmm….pues no me la deja ver…

Nos vemos y hasta la próxima.

Ver comentarios