Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Pescar con moscas en contradas.

Últimamente, me ha dado por pescar con las moscas que boy encontrándome por el río, será por aburrimiento o curiosidad, en esta ocasión les presento una seca y dos ninfas de gran tamaño, halladas en el intensivo de Alfarras durante este mes de agosto.

 


Esta seca, me dio algunas capturas durante el sereno del mismo día, el penacho blanco y buen tamaño, la hacían especialmente visible, por cierto la encontré en la boca de una trucha que había pescado.

 

 


Estas dos ninfas de un tamaño extremadamente grande, estaban en un arbusto de la ribera, unidas en la misma línea de hilo, esta claro que el autor quería profundizar a base de peso.

 


 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..

 

LA SEU D´URGELL- PRINCIPAT D´ANDORRA.

 

Dias 12,13,14 y 15 de agosto de 2009.

 


 

Un año mas se ha celebrado el “Trofeo amistad y Open de los Pirineos”, con la participación de 24 parejas de pescadores, algunos de ellos con renombre dentro del mundo de la competición, aunque lo que mas prima como su nombre indica es la cordialidad y amistad que reina siempre en este concurso.

 

 Y este año mas que nunca se hizo patente tras observar en el primer día de pesca, que dos de los cuatro sectores que se marcan en el río venían con el agua sucia y rojiza tras una tormenta de agua en uno de los afluentes del río Segre, a lo que los concursantes con buen humor se adaptaron a las circunstancias y mala suerte, y no queda mas remedio que felicitar a la organización del Club de Caça y Pesca de l´Alt Urgell que como siempre fue inmejorable, que rápidamente se encargaron de marcar dos sectores de río mas, aguas arriba de dicho afluente para que en el siguiente día se pudiera pescar con aguas limpias.

 

Durante el Open, se pescan cuatro sectores de río, dos en el río Segre y dos en río Valira (La Seu d´Urgell y Andorra), mas un prueba en el lago de Angolasters en Andorra, en total se realizaron 461 capturas en los sectores de río y 66 en el lago de Angolasters.

 

 

                                                      "Rio Valira- Andorra."

 

 

                                                               "Segre primer día."

 




           
                                             "...cada uno soporta la calor y el agua rojiza como mejor puede.."

 

 

 

                                                              "Confluencia del río Valira con el Segre"

 

 

                                                "Río Valira en la Seu d´URgell"

 

 

                                                         "Río Segre segundo día"


 

                                                                         "Lago de Angolasters"

 


También saludar a “el gafe de Teruel” que consiguió controlarme el único cero que realice en río Segre y con aguas limpias; y valga decir que durante el primer día en el sector del Segre con agua sucia y rojiza fui uno de los tres afortunados que conseguimos realizar una captura en tales condiciones.

 

Desde aquí felicitar de nuevo a las tres primeras parejas ganadoras.

 

1º- Jordi Oliveras y Jorge Garcia.

 



2º- Josetxo Martinez y Pablo Castro.




3º- Ivan Verge y Angel Andres Antoli.

 


Mayor numero de capturas, 41 en total, y en 5 posición en la clasificación para Andres Aguilo y  Benigno Moreno.


 


Pieza Mayor con 60 cm para  Angel Andres Antoli.

 

 

 

Primeros clasificados en lago, Josetxo Martinez y Pablo Castro.

 

 

Primer clasificado individual, Jordi Oliveras.

 

 

Cena y momentos emotivos.

 

 

 

 

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.


Agosto 2009, después de madrugar, varias horas de viaje, finalmente llegas a tu destino de pesca y descubres como la noche-madrugada anterior a caído una tormenta de agua increíble, que a dejado el río intratable, pero claro ya que estas allí, te dices, bueno porque no!!!

 

Y sorpresa, empiezan a salir truchas de un tamaño inusual para ese río. Las ninfas con detalles naranjas fueron las estrellas de la jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos vemos.

 

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

 

ANDORRA- SIN MUERTE DEL RIO GRAN VALIRA, 1-8-2009.

 

Un día de pesca con un caudal inmejorable y soleado, la jornada a priori parecía prometer mucho, pero una vez en el río las truchas brillaban por su ausencia, en principio lo achacaba la presión de pesca y al fuerte viento que no permitían hacer una deriva natural de las ninfas, pero no podía ser que con lo bien que me habían hablado de este sin muerte no realizara algunas capturas...


Así que no tuve mas remedio que bajar el calibre de hilo de pescar, y entonces empezaron a salir algunas, o quizás era cuestión de adaptarse al nuevo escenario de pesca, que la verdad, la orografía del río me recuerda la zona de Viella, eso si algo mas ancho en algunos puntos; mas tarde pude comprobar que sin ninguna duda el mayor inconveniente como era de esperar fue el viento, en un recodo del río en que este cambia de dirección y el aire no molestaba, empezaron a salir truchas de muy buen tamaño mostrándome así el verdadero potencial de este sin muerte, sin duda lo visitare más de una vez en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 



Nos vemos.

Ver comentarios