Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros algunas de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha, setas y todo lo que las rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.
ma2ol

Cuando la Patagonia catalana calma sus aguas, y su caudal vuelve a un ritmo lento y pausado, es el momento en que las cebadas se dejan vislumbrar en las tablas de aguas quietas, a veces, son sus lomos los que rompen la quietud de la superficie, los nervios te  saltan a flor de piel y hacen temblar por un momento la empuñadura de corcho que sujetas, con el pulso acelerado y la vista fija sobre un punto determinado, nada de lo que te rodea te afecta, estas solo, y a pesar de todo el cúmulo de sentimientos, la paz reina en tu interior.

 

ma3ol

 

ma1ol

 

                                               "Ramón Sorribes y Gavi, en plena acción de pesca."

 

ma5ol

 

ma4ol

 

                                           "Y estos dos que hacen, tanto cambiar moscas..... "

 

ma6ol

 

ma7ol

 

                                                                     "David Luque, pescando a seca."

 

ma8ol

 

ma9ol

 

                             " Trucha arco -iris blanca, seguramente a remontado del embalse de Rialp."

 

ma10ol


Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Biblioteca de Pesca- Libros.
l-1

Esta vez de la mano de la Editorial Sekotia y en su sección de libros “A MOSCA”, y gracias a la traducción e introducción de Aitor Coteron, llega hasta la literatura Española la obra de “LA Presentación en la Pesca a Mosca” de Gary A. Borges.

 

Lo primero que me sorprende de la obra, es alto contenido de temas que abarca el libro, de una lectura muy amena, y no solamente del lance y sus diferentes variantes, que por el titulo de la obra nos podría llegar a hacer entender, los cuales trata de una forma muy didáctica y fácil, sino de otros cuestiones también de real importancia.

 

L-3

 

Curiosamente tras ojear  por encima el libro, el primer capitulo que me leí fue: La forma de alimentarse de los peces, donde nos narra que estos pueden hacerlo de forma oportunista o selectiva, y las diferentes situaciones a tener en cuenta. Y aunque hay cosas de lógica y que no viene mal recordar, hay otras a las cuales no había prestado la suficiente importancia y que a partir de ahora tendré en cuenta.

 

La verdad es que el libro además de plantearnos las diferentes situaciones en las que nos podemos encontrar en los ríos, también trata la pesca en lagos, un tipo de pesca que últimamente ha despertado mi interés.

 

L-4

 

Sin lugar a dudas va a ser un libro a tener en cuenta, dentro de la lectura española de la pesca a mosca.

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.
ma1an“Una de las truchas de 55 cm, bajo la atenta mirada y supervisión de dos buenos amigos."

Un fin de semana de lo más aleccionador, y lo mejor de todo como siempre, los almuerzos.
   

 

El Coto Intensivo de Angles en estos momentos se encuentra con un caudal de agua muy bajo, las truchas grandes continúan habitando sus lugares predilectos, eso si, muy esquivas y difíciles, al menos para mi, y aunque van saliendo hay que bajar calibres de hilo para engañarlas, con el peligro que ello conlleva en estos tamaños de truchas  de entre 50-60 cm, se denota la presión de pesca que llevan encima.

 

ma2an

 

ma4an

  “….alguna de estas truchas incluso deben tener un master de pesca sobre imitaciones varias, calibrado de hilos, numeraciones gütermann y demás sandeces con las que nos enfrascamos los pescadores…ja,ja”. Me rió de mi mismo, por las situaciones a  pie de río y conversaciones en las que me veo envuelto a veces durante los almuerzos, pero la verdad es que sin estas la pesca perdería una parte de su encanto."

 

ma3an

 

                      “Las truchas fario de pequeño tamaño también se mostraron activas.”

 

ma5an
“ Unas pocas imitaciones que monté la noche anterior rápidamente, con gütermann 273, y la verdad es que pensé que tendrían que funcionar, pues una de ellas ya pesco antes de llegar al río, en concreto al amigo Santi.”


ma6an
ma7an

 

Nos vemos.

 

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Bienvenidos.
ma1visitas.

Gracias a todos por visitar estas paginas, con ellas compartimos esta afición y deporte de la pesca a mosca, junto con todo lo que la rodea.

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.
ma1alfar

Esta año 2010, el coto intensivo de Alfarrás, continua estando en su plenitud, eso si, según que tramos las truchas empiezan a estar difíciles, aún así en las horas centrales del mediodía es cuando muestran mas actividad.

 

La verdad es que frente a otras comunidades, poder practicar este deporte en pleno invierno y pescar este tipo de truchas, es algo que no tiene precio.

 

ma2alfar

 

ma3alfar

 

ma4alfar.

Nos vemos.

Ver comentarios

ENLACES:

Currículum deportivo en la categoría de salmónidos mosca Masters- Veteranos.

Año 2018:
- Medallas oro, campeón de España individual y por equipos.
- Medalla Plata, subcampeón de Catalunya.

Año 2019:
- Medalla oro, campeón del mundo por equipos en Sudáfrica.
- Medalla oro, campeón de España por equipos.
- Medalla oro, campeón de Catalunya.

MUNDIAL R.CHECA 2020
FIPS MOUCHE
MUNDIAL R.CHECA 2020
Amb la col-laboració de:

 

Ultimos Posts

Alojado por Overblog