Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros algunas de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha, setas y todo lo que las rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

ma1o

 

Y el frío a llagado a la Patagonia Catalana es decir en Oliana, heladas con temperaturas bajo cero que invitan a entablar buenos almuerzos con los amigos antes de entrar en el río.

 

ma2o

 

Las horas más recomendables para pescar son de 12:00 a 15:30 y rezar para que el astro sol durante ese periodo de tiempo se deje asomar por entre la espesa niebla, de todas formas las truchas grandes continúan estando ahí, irse “bolo” es difícil pero sobrepasar las diez capturas en la sacadera también es muy complicado, y mas con estos tamaños, al menos las dos últimas jornadas mas recientes que me he acercado allí así a sido, una termine con doce y otra con once capturas, lo mas curioso es que la primera vez la mayoría fueron truchas arco iris y la segunda casi todas fario, la media o los tamaños mas habituales eran entre 55 y 60cm, aunque algunas de mas grande también se dejaron ver…pero solo eso.

 

ma3o

 

ma4o

 

ma5o

 

ma7o

 

ma6o

 

ma8o

 

ma9o

 

ma10o

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Montajes.

ma2plata.

 

                                                                                 Enlace: ninfa plata.

 

 

Mikel Elexpuru creador del perdigón plata sobre el año 2005, lleva años en el mundo del montaje profesional, de él han salido numerosas imitaciones muy utilizadas en el mundo de la competición con tres reglas básicas eficacia, atractivo y resistencia como nos comenta en su pagina Mikel.com

 

En esta ocasión les presento una variante de la misma, montada en Jig.

 

ma1jigplata.

 

Muy a tener en cuenta desde mi punto vista, el detalle del saco alar negro, y colocarlo en la posición correcta por la forma de navegar los anzuelos Jig. Creo que en esta ocasión no hace falta comentar el material empleado ya que salta a la vista, de todas formas esta montada en un anzuelo del 12, tinsel plata para el cuerpo y un collar de tinsel holografico azul.

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals

ma1a

 

 

Se celebro con un éxito rotundo el VI Encuentro del Club Paraloop y 2ª Reunión de montaje Ricardo Boixader, con una asistencia que supero en número ediciones pasadas, con aportaciones de libros sobre pesca, catalogos antiguos de Gütermann, exposición de sedas y rayones, y las clases teoricas de pesca en lago de Jean Rene Vidal, mas la de montajes de Chimefly y Amador.

 

Desde aquí y antes de pasar a mas, Felicitar y dar las gracias a Marcel por toda la organización, y todos los que colaboraron en ello, tanto en exposiciones como en clases y montaje, en especial a Ricardo Boixader que aunque no pudo estar presente se le hecho en falta.

 

ma2a

 

ma3a

 

ma4a

 

ma5a

 

ma6a

 

ma7a

 

ma8a

 

ma9a

 

ma10a

 

Jean Rene Vidal nos dio una clase teorica de la pesca en lagos y factores ambientales que intervienen en ellos.

 

ma11a

 

El maestro Chimefly, mostrandonos los pasos a seguir en la confección de una ninfa-emergente de tricoptero con cuerpo en dubing de seda, una emergente de efemera en cul de canard  y una efemera en hackle.

 

ma12a

 

ma13a

 

ma13aa

 

ma14a

 

ma16a

 

                                     Los hay que tomaban buenos apuntes de los pasos a seguir.

 

ma17a

 

ma18a

 

               El maestro Amador haciendonos una demostración de montaje de cuerpos extendidos.

 

ma20a

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Otros.

ma1s

 

No falta decir que esta sociedad se desvive por el río, en esta ocasión y de una forma sencilla y barata, solo con un poco de voluntad personal, han puesto a prueba este sistema de cintas en la temporada de freza 2010-2011, valga decir que mientras estuve en el río pude comprobar como numerosas aves intentaban aterrar en el agua y no lo hacían sobrevolando sobre las cintas.

 

ma5s

Esta claro que este sistema solo es ejecutable en zonas muy concretas del río, pero como buenos ribereños y observadores que son, saben muy bien las zonas mas propicias para ello.

 

ma2s

 

Un signo fácil para identificar frezaderos de truchas, es ver una zona limpia de sedimentos sobre el fondo oscuro del lecho del río.

 

ma3s

 

ma4s

 

Una buena trucha que esta empezando a preparar el frezadero, en la parte baja de la fotografía orillada a la izquierda puede observarse como ya ha empezado la limpieza de sedimentos.

 

ma6s

 

7.JPG

Manel con los niños un domingo a mediodía, de paseo comprobando las cintas y resultados.

 

Nos vemos.

 

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..

  ma11a

 

                          Esta nieblina nos visito el primer día invitandonos al embrujo de la mañana.

 

Y ya se ha celebrado el Master de Angles 2010, un campeonato difícil de olvidar, por los amigos con los que te reencuentras, anécdotas y los premios importantes con los que contribuyeron los patrocinadores "Premios" , y marcado por un caudal de agua mas alto del habitual, aunque eso no impidió que se disfrutara de la pesca, y así lo demuestran las 891 truchas que se capturaron de las cuales 510 fueron farios, así como el comprobar que prácticamente en todos los tramos salieron capturas de mas de 50 cm.

 

En cuanto a la pesca, hubo tramos muy complicados, el que menos capturas dio fue el tramo 3 con 18 capturas, seguido de los tramos 5 y 6 que rondaron las 50, todos los demás tramos dieron una media de entre 70 y 100 peces. Eso demuestra que a pesar del fuerte caudal el intensivo sin muerte esta gozando de una buena población. La medida mínima puntuable estaba en 16cm, y otra de las novedades acertadas este año para evitar problemas, estuvo en que los tramos con balsas todas las capturas que no se midieran se apuntarían con 25cm sin importar su tamaño, con la opción de que si un pescador decidía medir una captura en especial tendría que salir de dicha balsa para su control. No tenemos nunca que olvidar que este tipo de campeonatos están destinados a pasarlo bien y aprender.

 

ma28a

 

ma12a

 

El primer día por la mañana nos toco controlar al Fernando Prat y Joan Sole.

 

ma13a

 

ma14a

 

ma15a

 

Por la tarde a primera hora nos toco controlar a Jordi Oliveras y Manel Aguayo.

 

ma16a

 

ma17a

 

ma18a

 

           Han escuchado alguna vez la expresión de que Jordi anda sobre las piedras.....

 

ma19a

 

ma20a

 

ma21a

 

ma22a

 

Y llego la tarde, pescando el tramo cinco a ultima hora detras de Xavi e Ivan que  a la postre serian los ganadores.

 

 

ma2a

 

Dos fotografías de movil, controles Jordi Oliveras y Manel Aguallo, pescador……Jordi Fontanals ……glub….glub…periscopio arriba…pescando con dos cañas…resultado siete truchas en el tramo cinco y un cuarto lugar con su compañero Diego Rodríguez en la clasificación general, empatados a puntos con los terceros y desempatando por numero de capturas.

 

ma1a

 

 

Ya tenemos el video, primera parte Jordi Fontanals pescando a flote en el tramo cinco, en una segunda parte mi compañero Diego Rodríguez pescando varias truchas en el tramo nueve entre ellas un doblete de farios, para terminar una vista de los dos, y la captura de una bobina de hilo que me lanzo mi compañero de un lado a otro del río.

 


Video de movil de Jordi Oliveras-Santi Serrano, y procesado por Santi Serrano, gracias a los dos.

ma23a

ma24a
ma25a
ma27a
Y llego el mediodía, la comida y entrega de prenios.
ma30a
ma29a
CLASIFICACIÓN TOP 10:

ma1aa

                                    1º- Ivan Verge y Xavi casamayor.

ma2aa

                                             2º- Josu Perez y Ander Perez.

ma3a

 3º- Antonio Romero y Antonio Guirao, Romero tambien obtuvo el premio al mayor nº de capturas con un total de 42.

ma4a

4º- Jordi Fontanals y Diego Rodriguez, Diego con premio a la mayor captura que midío un total de 60,3 cm.

ma5a

                                   5º- Jordi Bastida y Agustin Martin.

6º- Jordi Moset y J.M.Dot.
7º- Jean Rene Vidal y Javier Del Rio.
8º- David Arcay y Gerard Gil.
9º- Joan Sole y Fernando Prat.
10- Toni Pericé y Jordi Muntanya.

MAS INFORMACIÓN EN:



Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #GUY ROQUES.

ma1barbo

 

Excelso  y venerado San Pedro.

 

Bendito seáis Vos que estáis en el cielo al lado del todopoderoso pero por favor no nos dejéis a nosotros, miserables invertebrados, en el infierno. Soy un ruin  barbo veterano que viene a  dirigirle a Vuestra Merced una rogativa en nombre de los cofrades de la barboesfera.

 

No sé si Usía  se  ha enterado de que para nosotros, los que vivimos en el elemento líquido, ya no existe la antigua tradición de la paz en invierno, que  siempre anda algún bípedo con anzuelos atosigándonos,  intentando engañarnos con ninfas de mentira o alevosas hormigas o cualquier golosina de nuestra dieta. Es un auténtico acoso piscatorio.  

 

Gran san Pedro sin faltar al debido respeto opinamos que eso  no puede ser, que en este mundo algunos se pasan, que no cuelgan la caña como deberían, que se les ha contagiado un virus sin ningún antídoto conocido, en fin que te persiguen, te clavan, y si tienes suerte  te devuelven al río  pero antes te arrancan el morro a tirones hasta sacarte la cabeza del agua, te encestan en una red donde se te traba el bigote y  donde te manosean el cuerpo sin cariño, te hacen fotos a lo loco  que luego ni te las mandan, en fin San Pedro, tenga Vuestra Merced  en cuenta que nosotros, modestos barbos antaño olvidados,  también tenemos derecho a vivir en paz algunos meses al año.

 

Texto humorístico de Guy Roques, escrito después de un día de pesca dedicado a los barbos en el Intensivo de Oliana.

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..

2f

 

Los Catalanes Jordi Oliveras, Xavi Casamayor y Ivan Verge, consiguen de nuevo alzarse en el podium Frances, consiguiendo este año 2010 la medalla de plata tras empatar a puntos con los primeros, demostrando una vez mas que el podium conseguido en año pasado,  FINAL 2009. un tercer lugar, no fue fruto de la casualidad.

 

FELCIDADES AMIGOS.

 

3f

 

4f

 

1f

 

Fotografías cedidas.

 

Nos vemos.

Ver comentarios

ENLACES:

Currículum deportivo en la categoría de salmónidos mosca Masters- Veteranos.

Año 2018:
- Medallas oro, campeón de España individual y por equipos.
- Medalla Plata, subcampeón de Catalunya.

Año 2019:
- Medalla oro, campeón del mundo por equipos en Sudáfrica.
- Medalla oro, campeón de España por equipos.
- Medalla oro, campeón de Catalunya.

MUNDIAL R.CHECA 2020
FIPS MOUCHE
MUNDIAL R.CHECA 2020
Amb la col-laboració de:

 

Ultimos Posts

Alojado por Overblog