Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #GUY ROQUES.

ma1barbo

 

Excelso  y venerado San Pedro.

 

Bendito seáis Vos que estáis en el cielo al lado del todopoderoso pero por favor no nos dejéis a nosotros, miserables invertebrados, en el infierno. Soy un ruin  barbo veterano que viene a  dirigirle a Vuestra Merced una rogativa en nombre de los cofrades de la barboesfera.

 

No sé si Usía  se  ha enterado de que para nosotros, los que vivimos en el elemento líquido, ya no existe la antigua tradición de la paz en invierno, que  siempre anda algún bípedo con anzuelos atosigándonos,  intentando engañarnos con ninfas de mentira o alevosas hormigas o cualquier golosina de nuestra dieta. Es un auténtico acoso piscatorio.  

 

Gran san Pedro sin faltar al debido respeto opinamos que eso  no puede ser, que en este mundo algunos se pasan, que no cuelgan la caña como deberían, que se les ha contagiado un virus sin ningún antídoto conocido, en fin que te persiguen, te clavan, y si tienes suerte  te devuelven al río  pero antes te arrancan el morro a tirones hasta sacarte la cabeza del agua, te encestan en una red donde se te traba el bigote y  donde te manosean el cuerpo sin cariño, te hacen fotos a lo loco  que luego ni te las mandan, en fin San Pedro, tenga Vuestra Merced  en cuenta que nosotros, modestos barbos antaño olvidados,  también tenemos derecho a vivir en paz algunos meses al año.

 

Texto humorístico de Guy Roques, escrito después de un día de pesca dedicado a los barbos en el Intensivo de Oliana.

 

Nos vemos.

Comentar este post

ramon 11/06/2010 10:44


anda que no tiran los cabritos........