Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros algunas de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha, setas y todo lo que las rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Otros.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..

MA1 -62,1

                          "Trucha mayor de 62,10 cm pescada en el sector de Oliana."


Un año más el Trofeu Amistat Open dels Pirineus se sobresale sobre otros, con la participación cada año en aumento de mas deportistas, en esta ocasión 36 parejas, lo que se traduce en 72  pescadores que tuvieron la oportunidad de disfrutar de los ríos Catalanes a su paso por la Seu d´Urgell y del país vecino de Andorra.

El miércoles noche tuvimos la recepción donde dieron buena cuenta de ello al jamón, cena, sorteo de tramos etc.

RECEPCION

Fotografía de Penya La Truita.

 

En esta edición Nº XIII del año 2012, se marcaron seis sectores los cuales se pescaron a tramo descansado. 

 

1º- En el sector de Oliana se pescaron un total de 147 capturas y de donde salieron las piezas de mayor tamaño.

2º- En el sector de Valira la Seu d´Urgell se pescaron un total de 361 capturas.

valira

"Controlando al actual campeón del mundo David Arcay en el Valira Seu d´Urgell, aquí realizo 20 capturas."

3º- En el sector Arseguel se pescaron un total de 165 capturas.

4º- En el sector de Valira Andorra se pescaron un total de 448 capturas.

V.ANDORRA

Fotografías de Angel Andres Antoli en el Valira Andorrano.

V.ANDORRA.


5º- En el sector de Pla de Sant Tirs se pescaron un total de 156 capturas.


6º- En el sector de Arfa se pescaron un total de 238 capturas.

Arfa

Población de Arfa, a sus pies empezaba este sector. Fotografías de Joan Carulla.

oloain

                                             "Oloain pescando este sector." 


Resumiendo durante todo el campeonato se realizaron la friolera de 1515 capturas, remarcando que el primer día por la tarde se tuvo que anular la manga, porque durante la mañana a causa de un accidente grabe se colapsaron totalmente las carreteras, algunos aprovecharon para descansar, otros para pescar tramos libres fuera del circuito del  campeonato, y otros con la cervecita y el montaje….

romero...

                                        "Antonio Romero en sesión de montaje."

 

Sin lugar a dudas la organización un sobresaliente, muchas Felicidades y las comidas en Cal Pacho con un +10 como siempre con la alegría que desborda Lourdes y familia que regentan este local. 

Y llego la cena de clausura y entrega de premios….

11

12

13

15

...a rico jamón...

16

17

 

CLASIFICACIÓN TOP 10:

1

1º- IVAN VERGE Y ANGEL ANDRES ANTOLI.

 

2

2º- RUBEN SANTOS Y CARLOS CASTRO.

 

3

3º- JUAN BAUTISTA Y VICENTE GROSSON.

 

4

4º- DAVID ARCAY Y JOSU PEREZ.

 

5

5º- OLOAIN Y JOAN CARULLA.

 

6

6º- ANTONIO ROMERO Y JORDI FONTANALS.

 

7

7º- JORDI BASTIDA Y DANI MARTIN BARRACHINA.

8º- PABLO CASTRO Y DAVID GARCIA FARRERAS. Con claras opciones al podium tuvieron que marcharse sin realizar la última manga, debido a una urgencia de trabajo del bombero, según comentaron.

8

9º- FRANCISCO CABRERA Y MOISES XANDRI.

 

9

10º- VICENTE FERRER Y J.MARIA DEL VALLE.

Y LOS ULTIMOS......

ultlmos.

LUIS ILUNDAIN Y ANDRES RUIZ.

19

Campeón individual David Arcay.


21

Pieza mayor con 62,10cm para Jordi Fontanals.


20

 Mayor numero de capturas por pareja con 92 truchas para David Arcay y Josu Perez.

 

........y mas homenajes de la noche...

14

18

.....los hermanos de Tintin también....

 

ANGEL ANDRES ANTOLI

 

 

OTRAS EDICIONES DEL TROFEU AMISTAT:

AÑO 2011.

- AÑO 2010 Y MAS FOTOGRAFÍAS DEL 2010.

AÑO 2009. 

AÑO 2008. 

AÑO 2007. Mi primer Trofeu Amistat y mi primera crónica de este campeonato, por aquellos tiempos publicaba en Conmosca.

 Nos vemos y hasta la proxima.


CARTA DE MANEL:

Hola a todos y a todas.

 Con uno de mis grupos favoritos  de fondo, que tuve la ocasión de volver a ver en directo una semana antes de iniciar otra edición del TROFEU AMISTAT OPEN DELS PIRINEUS  me dispongo a repasar un poco lo que fue el Open una semana después y mucho mas relajado. No soy persona de letras ,lo que se me da bien es poner tubos y hacer cuatro moscas, pero espero que al expresarme en palabras escritas no la cague y me entendáis.

 Ni que decir tiene, que gracias a vuestra presencia es lo que hace de este campeonato se lleve a cabo.

Con treinta y cuatro parejas inscritas, la baja inesperada de nuestros amigos los Checos por un problema técnico en uno de sus viajes, hizo que a última hora corriéramos para cuadrar la lista de participantes. El próximo año os seguiremos esperando Milan.

Treinta i seis parejas con sus cañas a punto de disparar sus afilados anzuelos se disponían a engañar a esos peces a veces escurridizos y llevarlos hasta la sacadera.

El sobresalto de buena hora de la mañana del día 9 hace que nos pongamos nerviosos al saber de un accidente justo la hora de partir hacia los tramos de pesca.

Después de bien pasada la mañana y con todos los pescadores afectados controlados, nos vemos obligados a suspender la manga de la tarde debido a que las carreteras estaban cortadas.

Los días 10 y 11 transcurren con normalidad con cinco parejas destacadas. Una de ellas la formada por Pablo Castro y David Garcia que abandonan estando en la segunda posición de la tabla. Las obligaciones de Pablo hace que tengan que partir a falta de la ultima manga que les tocaba pescar. Una pena, es la segunda vez que se les escapa el primer lugar de la tabla, pero todos sabemos que os esta esperando.

Cena de clausura y entrega de premios. Las nuevas tecnologías hacen que tengamos la clasificación en tiempo record.

Ana Orte Calvo Premio TROFEU AMISTAT LOCAL. Mañica de nacimiento pero afincada en LA SEU hace 35 años y colaboradora con el club durante 31 expidiendo permisos.

La nota triste de la noche. El reconocimiento a dos de los nuestros que ya no están con nosotros. LLUIS TALAS TRAVESSET y ALFREDO GIL GASCON.

La pareja simpática Fernando Broc y Manuel Clausich Premio TROFEU AMISTAT SIMPATIA. Hacia días que les decían que les iban a comer un tiburón, no fue así, pero casi.

El premio más importante de la noche desde nuestro punto de vista. El TROFEU AMISTAT. Otorgado por primera vez a dos personas. En esta ocasión a una pareja que demuestra año tras año su simpatía y bien estar con los demás. Los hermanos PACO Y LUIS ALGUACIL.

Los campeones del año

Nuestro campeonisimo DAVID ARCAY en campeón individual.

También DAVID ARCAY y JOSU PEREZ campeones al mayor numero de capturas.

La pieza mayor para nuestro amigo JORDI FONTANALS.

Los terceros clasificados JUAN BAUTISTA BLAT y VICENTE GROSSON.

Los segundos, CARLOS CASTRO el Bola y RUBEN SANTOS.

Y los campeones. Que decir de esta pareja. De las seis ocasiones que han participado se han llevado un tercero, dos segundos y dos primeros. IVAN VERGE y ANGEL ANDRES.

A menudo pienso en los comentarios que me llegan del Open dels Pirineus. Nos llena de orgullo por que la mayoría son positivos, pero también me llegan de algunos negativos. Es por ello que nos da a pensar en que podemos mejorar. Pero sigo pensando que sin vosotros esto no seria el TROFEU AMISTAT OPEN DELS PIRINEUS. El éxito es vuestro y de esas personas que desinteresadamente colaboran año tras año en la organización del campeonato. Personas que muchas veces están ocultas de nuestra miradas y son los que han hecho que esto o aquello funcione. Las nuevas tecnologías nos ayudan a mejorar y por eso desde aquí quiero dar las gracias a JORDI OLIVERAS como siempre por su intensa colaboración en la confección del programa de puntuación y su colaboración en el Open , año tras año. Felicitar con unos cuantos sobresalientes a "TONIO" PACHIN, ETS UN CRAK. Cuando estas con una persona de sus cualidades todo es mas fácil.

El trabajo de los vespas. Otra tarea que la mayoría de las veces no se ve, creo que esta vez hemos acertado en el marcaje.

MIGUEL DE MATO, JORDI BASTIDA y nuestro SOWMAN.......AGUSTIN MARTIN.

Ni que decir tiene que hay una vez mas que felicitar a LOURDES VILARRUBLA "LOURDITAS" y FAMILIA de CAL PACHO. El open no seria open sin ellos.

A esas personas que vienen a nuestra ciudad a pasar uno, dos, tres, cuatro o mas días y se ponen a trabajar a nuestro lado. Eso las hace muy grandes. No voy a dar nombres pero ellas saben quienes son.

Felicitar a nuestro artista particular PHILLIPPE LAVALL. Creo que sin sus obras ya no seria lo mismo.

Dar las gracias a todas esas empresas del mundo de la pesca con mosca y las que no lo son por su desinteresada colaboración. Seria difícil premiarlos a todos sin ellos. No voy a nombrarlos porque son muchas pero en la mayoría de los casos son los que colaboran en todos los eventos de este tipo. Y a esos personajes competidores colaborando en premios que desde la organización seria muy difícil alcanzar. He ahí el premio a los ganadores. La colaboración fue de DANIEL PEREZ de Monzon.

Gracias a los nuevos dirigentes de LA PENYA LA TRUITA de Sant Julia de Loria por hacernos fácil el campeonato en nuestro país vecino. Su presidente Enric Romero y su secretario Carles Hernando.

Gracias a todos y a todas, pero me permito desde aquí abusar un poco de la confianza y felicitar a esa persona que nunca le gusta salir en las fotos, que aguanta chaparrones y tormentas, que cualquier día nos cambia la cerradura de casa, pero los que andamos a pie de cañón sabemos que trabaja como nadie, MONTSE PRADAS. Un beso guapa. Sin ti no hay Manel. A todas ellas GRACIAS.

Como veis el Open dels Pirineus va camino de su mayoría de edad.

Las ideas que en su día se plasmaron en una vieja libreta roja van dando su fruto.

Por el camino se le ha ido poniendo nombre y apellidos. En su primera época era el campeonato social. Pocos años después paso a ser TROFEO AMISTAT. Que gran idea SATUR. Mas tarde OPEN DELS PIRINEUS.

CAMPEONATO TROFEO AMISTAT OPEN DELS PIRINEUS.

Me quedo de esta edición con muchas cosas en mi mente, pero con dos cosas muy especiales. La primera no debo contarla. La segunda, con una pareja muy especial que cristalizaban sus ojos como el barniz de nuestros perdigones, al recoger (para nosotros) el premio gordo de la noche. El TROFEO AMISTAT OPEN DELS PIRINEUS 2012.

 

Os esperamos en la próxima edición.

Pero eso............será otra historia.

Fuerte abrazo a todos y a todas.

Y me despido hasta otra ocasión con la frase que mas me gusta.

SALUD Y BUENA PESCA.

MANEL.

 

 P.D.

No tenemos los correos electrónicos de todos, con lo cual seria de agradecer para los que no les llegue este correo se lo reenviéis.

 

Gracias.

 

 

 

Ver comentarios

ENLACES:

Currículum deportivo en la categoría de salmónidos mosca Masters- Veteranos.

Año 2018:
- Medallas oro, campeón de España individual y por equipos.
- Medalla Plata, subcampeón de Catalunya.

Año 2019:
- Medalla oro, campeón del mundo por equipos en Sudáfrica.
- Medalla oro, campeón de España por equipos.
- Medalla oro, campeón de Catalunya.

MUNDIAL R.CHECA 2020
FIPS MOUCHE
MUNDIAL R.CHECA 2020
Amb la col-laboració de:

 

Ultimos Posts

Alojado por Overblog