Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros algunas de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha, setas y todo lo que las rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

MA1JMCC

 

Esta semana continuamos junto con la nueva caña JMC COMPETITION en busca de  las truchas más grandes, y tras la suerte en pleno invierno de encontrarnos con una importante eclosión de efemeras, pudimos probarla en la pesca con mosca seca, y aunque la medida que mas me gusta de esta serie, la 10,6 pies línea 4 no es una medida muy habitual para la pesca a seca, me dejo muy gratamente sorprendido por la facilidad que tiene en alcanzar buenas distancias, hasta el punto que me hizo pensar en aquellas momentos en que todos nos hemos encontrado y que necesitamos llegar a esas cebas que vemos a lo lejos en tablas de aguas semiparadas con lineas del 3 o 4.

 

MA3JMCC

 

MA2JMCC

 

NOS VEMOS.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #GUY ROQUES.

Portada Tertulias (1)

                                   Enlace: GUY ROQUES.

 

"Tertulias de Pescadores”, el nuevo libro de Guy Roques, artesano y artista de la pesca con mosca, domador de vientos y corrientes, poeta del guijarro y del junco, ha llegado por fin, no sin esfuerzos, a ver la luz. Este libro quiere transmitir al lector, más allá de todas las vivencias dentro y fuera de la pesca, una herencia, un bagaje, la música del río y sus silencios, de la mano de uno de los mejores exponentes de la pesca a látigo en el continente europeo.

 

Para adquirirlo y saber más sobre Guy Roques a la vez que conocer toda su carrera literaria visite su pagina wep:GUY ROQUES.

NOS VEMOS.

 

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.
Nuestro amigo Joan Carulla pescando con la SNOWBEE PRESTIGE 10 pies línea 3 y con un terminal fino, va danzando sobre el
agua……..pero al final la truchita entrara en la sacadera??

NOS VEMOS.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

MA5F

 

Primer fin de semana de locura, llegan a este blog las primeras truchas del 2012 de gran tamaño que rondaban los 60cm y + con alguna ICE BLUE de lomo azul, estas están locas…. locas…. locas, truchas combativas y divertidas para el pescador a mosca.

 

 

MA1F

 

MA7F

 

MA4F

 

MA2F

 

MA3F

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Materiales y complementos de pesca.

 MA1 10,6

 

 INNOVA FLY distribuidor oficial para España de las cañas JMC, nos presenta una de las novedades de esta marca para el año 2012, cañas pensadas para los pescadores y competidores de esta modalidad mas exigentes, en concreto en el próximo video las JMC COMPETITION en 10 y 10,6 pies línea 4(perdonad la calidad de imagen).


 

Recordar también que hay otras medidas en esta serie: 

- 7,6 pies línea 3.

- 9 pies línea 4.

- 10 pies línea 4.

- 10,6 pies línea 7.

- 10,6 pies línea 4.

- 11 pies línea 4.

- 11,6 pies línea 4.

- 11,6 pies línea 6.

 

Después de probar los modelos de 10 y 10,6 pies en línea 4, tengo que decir que tienen una acción semiparabolica progresiva, es decir de mitad a punta de caña, y que se acercan más a una línea 3-4 que una 4 propiamente dicha.

Personalmente me ha encantado la acción de la 10,6 línea 4 y para mi que no soy nada amante de las cañas de mas de 10 pies ya es mucho decir.

Nos vemos.

Ver comentarios

ENLACES:

Currículum deportivo en la categoría de salmónidos mosca Masters- Veteranos.

Año 2018:
- Medallas oro, campeón de España individual y por equipos.
- Medalla Plata, subcampeón de Catalunya.

Año 2019:
- Medalla oro, campeón del mundo por equipos en Sudáfrica.
- Medalla oro, campeón de España por equipos.
- Medalla oro, campeón de Catalunya.

MUNDIAL R.CHECA 2020
FIPS MOUCHE
MUNDIAL R.CHECA 2020
Amb la col-laboració de:

 

Ultimos Posts

Alojado por Overblog