Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.


Un fin de semana frenético; el sábado me acerque a última hora de la tarde y pude saludar a mucha gente, las truchas según me comentaron estuvieron súper activas durante todo el día y casi no se cabía de pescadores que se habían acercado a la zona.


  Y el domingo, más de lo mismo, muchos pescadores, pero esta vez las truchas parecían haber desaparecido, y brillaban por su ausencía, durante la mañana apenas hice unas pocas capturas y por lo visto la tónica era general, aunque no era de extrañar después de lo ocurrido el sábado; pero por la tarde del domingo fue otro cantar, pude disfrutar con las verdaderas estrellas del río, truchas fario y arco-iris nacidas del río; lo que podría llegar a ser este intensivo si se cuidara un poco, tanto a nivel de pesca sin muerte como y sobre todo de guardería; los que somos asiduos a este intensivo vemos con gran pesar los excesos que cometen algunos.

 

 


 

 

                                               

                         "Un par de amigos que ya no sabían donde meterse a pescar."

 

 

 

 

 


 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..

 

Día 20 de septiembre de 2009.

 


 

Y es la segunda vez, que gano este concurso de pesca sin muerte, de la Fiesta Mayor de Almenar, que se realiza en el tramo de río de la  “Societat de Pescadors Esportius Ribagorzana”  conocido coloquialmente como intensivo de Alfarras, donde lo primordial es pasarlo bien y compartir unas horas de pesca; todavía dura el cachondeo de la primera vez que lo gane, donde al primero le tocaba un cordero vivo, gracias a díos esta vez se trataba de un trofeo cedido por el ayuntamiento de Almenar y un cheque de 50 euros.

 

El concurso se realiza a una manga de dos horas, con el correspondiente controlador, la clasificación de los cuatro primeros que recibieron premio quedo así:

 

1º- Jordi Fontanals- 31 capturas.

2º- Jordi Moset- 27 capturas.

3º- JM. Ferrer- 23 capturas.

4º- Just- 20 capturas.

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

Este fin de semana del 19 y 20 de septiembre se celebro el encuentro en memoria de tan estimada persona, José Ángel Ballarín.

 

Sin lugar a dudas más que la pesca, fue el poder recordar a tan entrañable pescador, querido por todos, amigos y conocidos, seguro que allí donde se encuentre nos acompaño en este día.

 

 

 

 


Y la pesca ya en segundo termino, fue agradable, el río Noguera Ribagorzana nos brindo con su habitual rafting y un par de horas de agua sucia, pero por la tarde retomo su claridad, el río noguera de Tort estaba impresionante y se disfruto pescando a seca, unos mas que otros.

 

 

 

 

 


Nos vemos.


Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Materiales y complementos de pesca.

Bolsa de transporte de la casa JMC; para los que gusten de llevar los complementos de pesca organizados.


Se fabrica en tres tamaños, el de las fotografías en particular corresponden al tamaño medio, de dimensiones 60x25x45 cm, con 6 bolsillos exteriores y dos interiores de rejilla en tapa. Hay espacio más que suficiente en este modelo para albergar hilos, gafas, gorra, documentación, varias cajas, el chaleco de pesca etc. en resumen todo lo imprescindible.






Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

Javier del Río nos manda tres imágenes de pesca en lagos de Francia.

 

 

 

 

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

VIELLA, final de temporada de 2009.

 

Los tramos sin muerte de Viella van a tener un final de temporada inmejorable, todo y a pesar del mal inicio a causa del incendio de una minicentral que dejaron buena parte de los sin muerte del río Garona con un caudal muy alto para la pesca.

 

El fin de semana del 11-12 y 13 de septiembre estos tramos sin muerte acogerán el concurso de la "1 Copa Catalana" con 42 participantes, sin lugar a dudas alguno de los días que he podido visitar estos tramos las truchas atacaban por igual a ninfas como secas, aunque la última jornada que pude visitarlo las truchas parecían estar mas recelosas de lo habitual.





                                                                    "Pere Barbera en acción de pesca."


Nos vemos
.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

Javier del Río, nos manda esta estupenda fotografía de un tímalo pescado en el río Dordogne en Francia.

 

Por cierto, excelente montador de colas de rata de seda natural, paralelas, DT y WF.

 


 

Nos vemos.

Ver comentarios