Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

Este fin de semana del 19 y 20 de septiembre se celebro el encuentro en memoria de tan estimada persona, José Ángel Ballarín.

 

Sin lugar a dudas más que la pesca, fue el poder recordar a tan entrañable pescador, querido por todos, amigos y conocidos, seguro que allí donde se encuentre nos acompaño en este día.

 

 

 

 


Y la pesca ya en segundo termino, fue agradable, el río Noguera Ribagorzana nos brindo con su habitual rafting y un par de horas de agua sucia, pero por la tarde retomo su claridad, el río noguera de Tort estaba impresionante y se disfruto pescando a seca, unos mas que otros.

 

 

 

 

 


Nos vemos.


Comentar este post

FONTANALS 09/22/2009 07:18

Me sumo a lo expresado.....VA POR TI.

Nos vemos.

litus 09/22/2009 01:18

Añado por corto y pego el comentario colgado en conmosca:

Buenas a todos.
Algunos de los que me conocen saben, o se han dado cuenta , de que cada vez escribo menos. La culpa, el exceso de curro, el haberse "quemado", ciertas discrepancias con algún manda más.......... o lo que sea.
Es igual.
La cuestión es que esta vez voy a hacer una mini crónica de lo que fue este Encuentro en Pont de Suert.
La hago por una razón muy simple: el inspirador de la Trobada, el alma mater, nos dejó de repente. Ballarín, el siempre dispuesto a organizar lo que fuera, se inventó un arroz de montaña como simple excusa para que los demás disfrutásemos tanto de la pesca, como de la comida, como de la compañía.
Pero cuando nos despedíamos, siempre me pedía que escribiera una "crónica" de la Trobada, quería que quedara constancia de cómo le habia ido a la gente, a aquellos por los que él se desvivía en atenciones.

Así que, ahi va un pequeño y humilde resumen de la Trobada que ya lleva su nombre, como recuerdo suyo.

Llegamos por la tarde noche, incluida MDR . Nos alojamos en El Pedrís, donde parece que nos hayan adoptado. Por fin!!!! la habitación grande, que nos habian reservado sin decir nada. Encuentro con Satur, los de Sopeira, Sisko, Xavi y demás. Alfredo, que viene con la cara como si la MDR le hubiese pillado con otra......... se habia caido y paró el golpe de frente...... La sonrisa, eso sí , no la perdía. La cena, estupenda en el Prades. Solos, todo el restaurante para nosotros.Sole que llega a los postres un año mayor...... Los chistes . El Glenrotes se volatiliza. Xavi que aprende lo que es bueno. Casi las 2 y aun estamos alli....... A dormir, que mañana toca pesca.Desayunamos en el Pedris, como siempre, o sea: desayuno-comida-merienda en una sentada.......Maribel que ya ha llegado. Nos vamos al Edel, donde ya está la peña de los lleidetans, Lo Pere, Lo Fonti, Lo Santi, Lo Pallars, Lo Sala, Lo Guirado, Lo Mena, Lo Adalbert, etc. Moraos se ponen a base de huevos con cansalada..... Sacamos los tikets, y como siempre nos repartimos, para acabar casi todos en el mismo sitio.!!!..... Decidimos no alejarnos mucho, y pasa lo de cada año: bajan las 3 miserables barcas del rafting, sube el agua, y cuando va a bajar, toda chocolate!!! Tormenta en tributario. Aun asi sacamos alguna, y algun buen barbo. Cambio de tercio y nos vamos al Noguera de Tort. Precioso, limpio, claro, lleno de truchas que empiezan a cebarse con las primeras gotas de lluvia......Nos tenemos que ir. Son casi las 3!!!. Dejamos el coche y ya ha venido también Cosme. El protagonista es el arroz. Esta vez fue solidario. Las MDR´s y algún espontáneo se dedicaron a tan noble menester, y la verdad hay que felicitarlas. Se lo curraron de lo lindo.Estan presentes Paqui y su hija.Cruce de palabras (lo poco que se puede decir), y alguna lagrimilla que casi se escapa.Mejor dejar el tema. Cervezas, cafés, un wisquito y la gente que tiene ganas de trucha. Esta vez, muchos a la gravera, donde al parecer hubo una eclosión masiva de manolos........Se sacaron a patadas.Los que habian venido a pasar el día se marchaban directamente después de pescar.
Fuimos otra vez a lo "riu gran", y alguna sacamos a pesar de ir bastante alto, a seca, y alguna al tandem de ninfa.Nos cambiamos y rápidamente a la ducha, que hay que ponerse guapo para cenar en el Ribera(no confundir con el Riviera, que está chapado). Mientras, el Barça que tambien disfruta a lo grande. Otra excelente cena. Otra botella de Cardhu (a falta de Glenrotes) que vuela. Las MDR´s que estaban agotadas del curro que se pegaron, se largan a dormir. Nosotros nos sacrificamos y al pub a contar mas peliculas de pesca, y de paso a preguntarle a la rusa de la barra qué pone en su camiseta.Los Mossos que no paran de pasar, eso sí en coche, carretera arriba carretera abajo. Me doy cuenta que me he equivocado de curro.Nos vamos a rematar la noche a un antro lleno de crios, donde pedir una bebida decente es casi un insulto (verdad, Xavi?). Satur que rejuvenece y reta a los campeones del futbolin. La dignidad se salva con un solitario gol. Animo!!! podia haber sido peor. Nos despedimos todos, y a la piltra. El domingo, unos se van a pescar a Piñana, y los que tenemos MDR después de desayunar, directamente a casa, que la tenemos desmontada. Satur, a sacar manolos, perdón "aprobarmoscasconsalmonidosaunnoadaptadosalascondicionesdelrio".


Fin de la crónica.
Conclusiones: la crisis ha hecho daño, y mucho. Faltaron Trobadors que querrían pero no podían......... Otros que pudieron vinieron sólo a comer. Otros que tuvieron compromisos sociales ineludibles.Pero lo que faltaba de verdad era una persona a la que todos apreciábamos y sin la cual es dificil de entender esta Trobada. Me queda el consuelo de pensar que faltaba fisicamente, pero que en espíritu siempre estará con nosotros. Y quiero creer que esta Trobada es la primera sin él, pero no será la última. Seguro que él lo hubiese querido así, porque a pesar de los pesares, seguimos pasándolo en grande, gracias a una iniciativa que él fomentó.

Gracias a todos los que lo organizaron, a los que pescaron conmigo, a los que nos hicieron reir , gracias a las MDR´s por sacrificarse como lo hicieron, gracias a Paqui por venir en tan dificiles circunstancias, gracias al Edel, al Pedris....


Ribagorzano, estés donde estés.......VA POR TI.
Carles