Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..

ma1ll

 

Este 26 de marzo de 2011 se celebro el III Master Ciudad de Reinosa, en el lago de Llanillo, la segunda vez que acudo a este campeonato donde como la otra vez las aguas se mostraron algo turbias, eso si en esta ocasión las truchas dieron una batalla garantizada, creo poder afirmar que se pescaron algo mas de 900 truchas entre 34 parejas que asistieron al campeonato, todo un éxito diría yo, junto con la buena organización y comida con ganas de volver.

 

Con mi compañero Diego finalmente terminamos en la posición 12, en un campeonato en que el sistema de puntuación fue por tramos y posición del pescador en dicho tramo, la única parte que no termino de convencerme, aunque entiendo la posición de la organización al querer asegurar que todos disfrutaran es permitir la medición de truchas robadas en acción de pesca, por todo lo demás un sobresaliente, aunque eso es mi forma personal de ver la pesca y los concursos.

 

ma2ll

 

ma3ll

 

ma4ll

 

ma5ll

 

CLASIFICACIÓN TOP 10:

 

ma6ll

 

                                                               1º- SANTIAGO LLANO Y URTZI LETE.

 

ma7ll

 

                                          2º- JUAN CARLOS CASTRO Y JUANMI BARRIENTOS.

 

ma8ll

 

                                              3º- JESUS LAMBERTO Y SANTIAGO SERRANO.

 

4- JHON HUERGA LANDA Y TXEMA ALONSO.

5- ISAI FERRERAS Y JULIO HERNANDEZ.

6- IÑAKI MUÑOS Y JUAN MIGUEL TERAN.

7- TOMAS HOYUELA Y RUBEN GUTIERREZ.

8- PEPE DIAZ Y ALFREDO RUBIO.

9- ANDRES RUIZ Y MICHEL PEREZ.

10- ANDONI CERUELO Y PATXI ORTEGA.

 

ma10ll

 

                                       MAYOR Nº DE CAPTURAS PARA JHON HUERGA LANDA.

 

ma9ll

 

PIEZA MAYOR CON 67 CM, VALGA DECIR QUE HUBO UN EMPATE DE 4 TRUCHAS EN ESTA CATEGORIA Y SE LLEVO EL PREMIO DE ELLOS EL QUE TENIA LA SEGUNDA PIEZA MAS GRANDE.

 

ma11ll

 

                                MENCIÓN ESPECIAL A LA ÚNICA MUJER PARTICIPANTE LA SANTI MEDINA.

 

ma12ll

 

                                                PARA TERMINAR CON EL FUTURO DE LA PESCA MOSCA.

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Materiales y complementos de pesca.

trico filtered1p

             Fotografía realizada por: Flymage.

 

Ya esta aquí la tan esperada colección de moscas de Mikelfly, montador profesional que lleva mucho tiempo en el mundo de la pesca, innovando con nuevos y novedosos montajes año tras año,  sirviendo a prestigiosas cañas dentro del mundo de la competición, en su pagina wep MIKELFLY.COM podréis encontrar todo una colección de nuevas moscas secas, ninfas junto con todos los modelos que ya le han hecho famoso.

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

ma1ls

 

ma2ls

 

                                                            "Torre de vigilancia de La Seu d´Urgell."

 

ma3ls

 

                  "Una vista de la Seu d´Urgell, el río Segre atraviesa esta población en el pirineo Catalan."

 

ma4ls

 

"Muchos destinos de pesca a los que podemos acceder desde esta población, incluso llegar a los países vecinos como Andorra y Francia."

 

ma3s

 

                                                    “Chema y Benja tentando unas truchillas del segre.”

 

 

Inicio de temporada en la Seu d´Urgell, aunque este fin de semana la lluvia nos visito y las truchas no estuvieron muy activas las comidas en el Restaurante de CAL PACHO fueron inmejorables y en buena compañía.

 

ma5s

 

                                                                            "Almuerzo de pescadores."

 

ma7s

 

                       “Ramon Mena pescando, y con una de las pocas truchas que salieron.”

 

ma8s

 

ma9s

 

                                    Y llego la hora de comer….  “l´Arros de muntanya de Cal Pacho.”

 

ma10s

 

ma11s

 

                                       "La garza real Valenciana apostada sobre la piedra."

 

ma4s

 

ma1v

 

ma3v

 

                                                           "Trucha de 50 cm."

 

ma2v

 

Nos vemos.


Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #GÜTERMANN- OTRAS SEDAS Y RAYONES- MONTAJES.

ma1hilos...

 

….si pensáis que intento provocar nostalgia, sentimientos, añoranza y recuerdos entre los más hilo-maniáticos de la “red”…… así es……

 

..cuando en aquellos tiempos una mosca hecha con una de estas sedas o rayones no era más que eso…una mosca más…si pensáis un poco en las horas a pie de río debieron pasar aquellos pescadores….

 

.....los Kilómetros de calles, tiendas y mercerías que anduvieron en pueblos que jamás habían oído hablar, donde seguramente nunca hubiesen estado sino fuera por esta afición y que todavía hoy unos pocos pierden el sueño en ello….…todo esto personalmente tiene un valor que va mas allá…..es la experiencia de la pesca acumulada durante muchísimos años enrollada en cartón-madera.

 

ma1s

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #GUY ROQUES.

Soledad 1

 

…….en el ejercicio solitario de tu arte, no es imposible que el efímero Presente se pare un momento…..

 

         Hay pescadores que no saben salir solos. Necesitan la presencia de un amigo cuando no de una pandilla de compañeros. Personalmente no descarto la compañía, me gusta salir con mis hijos o pasar un día entero con buenos amigos con almuerzo de mañana, huevos fritos, vino, risas y comentarios. Sin embargo creo que lo que prefiero es la soledad en la acción de pesca por muchas razones.

 

He notado que doy siempre lo mejor de mí mismo cuando me muevo solo en total libertad,  cambio de sitio cuando quiero, utilizo la técnica que  quiero, entro en el río o salgo cuando me apetece....Con un amigo es distinto : no puedo cambiar de sitio  y mover el coche sin avisar. Si pescamos cerca  y él  saca peces y yo no, me asaltan varias preguntas. Si soy el que saca más peces también me preocupo y todos sabemos que la preocupación no pesca.

 

En algunas ocasiones la presencia de una persona ajena es para mí una verdadera traba, especialmente en las competiciones individuales con un controlador detrás de ti y más todavía en las competiciones por equipo donde al peso constante del controlador se añade la inquietud por no defraudar al compañero. Todo aquello traba tu instinto y la única forma de recobrarlo es  la concentración que sólo se consigue, en mi caso por lo menos, andando  solo.

 

Soledad 2

 

A la soledad le veo grandes ventajas no sólo de pescar mejor como digo sino también de disfrutar plenamente de la naturaleza, del río y del tiempo si es agradable y sobre todo del silencio. Es increíble lo que trae el silencio. A mí me relaja de tal modo que empiezo a vagabundear entre mis pensamientos y me quito, como si fuera una inútil vestimenta, la obsesión por la captura. Muchas ves me acuerdo del pasado lejano o cercano, de momentos importantes de mi vida, también de personas y me doy cuenta, cuando estoy lejos de Europa, que la distancia me facilita una mirada mucho más objetiva  sobre la gente y los sucesos. Al que me engañó muchas veces sin que me diera cuenta le veo de repente en su lamentable realidad. Y al revés les encuentro disculpas a algunos que me parecían impresentables. En la soledad y la distancia ves las verdaderas motivaciones que animan a algunos que se dicen amigos tuyos y en realidad no buscan más que su propio interés. Descubres que si algunas personas, que creías muy cerca de ti, tienen la generosidad del dinero, en cambio no tienen la generosidad del corazón que es la más noble y la única que puede mover los hilos de la sincera  amistad.

 

Y sigues pensando….. y como tu mecánica de la pesca después de tantos años es buena y en “ejecución automática”, de sopetón clavas una trucha  y empiezas a pelear y te das cuenta que algunos minutos antes estabas en el pasado o tal vez en el porvenir y esta trucha te acaba de ubicar en el presente. Terrible drama de los humanos, desconocido de  la inteligencia animal, el no ser capaz de parar  el presente que no es más que un eje efímero entre el pasado fallecido y devenir por nacer : Conciencia del tiempo que pasa y por vía de consecuencia conciencia de la muerte.

 

Soledad 3

 

Y con esta trucha en el anzuelo que pelea por su libertad el pescador vive una emoción que descarta todo pensamiento entre Ayer y Mañana. Sólo existe el Ahora desde la clavada del pez hasta el segundo en que lo cobras. Y si por casualidad, como aquí en la Patagonia, es una trucha plateada de kilo que salta, baila se revuelve, te obliga a correr río abajo,  si  tienes la suerte de cogerla por  fin en tu mano después de varios e incalculables minutos entonces sabes que para ti, en el ejercicio solitario de tu arte, no es imposible que el efímero Presente se pare un momento.

                                                                                                   Aikén Leufú 2011

 

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Bienvenidos.

ma1caja

 

                                                                     "La caja del pasado....."

 

Es un placer con mas o menos acierto seguir desde aquí compartiendo con todos vosotros lo que yo acostumbro a llamar “…mis inquietudes sobre la pesca.”

 

 Esperemos poder continuar durante mucho tiempo, primero yo aprendiendo y más tarde enseñando poco a poco.

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

1-la seu d´urgell, 17-3-2007

 

                                                       "FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO AÑO 2007."

 

Este sábado día 12 se inicia la temporada de pesca de baja montaña en Cataluña, la sociedad de “Caça y Pesca Alt Urgell” como cada año lo celebra con un almuerzo, en esta ocasión en el local social del Club situado en el cami d´Estaon S/N (al lado del puente de la palanca), sobre las 9:00 de la mañana.

 

La sociedad comunica a todos los asistentes que el almuerzo más el carnet de socio costara 25 euros. Se ruega a ser posible confirmar la asistencia, Info. 699 357 601  ( Toni )

 

El carnet de socio incluye la pesca en:

 

Club Caça i Pesca Alt Urgell // Societat Pescadors Riu de l'Ingla // Societat de Pescadors Esportius La Cerdanya.”

 

ma3s

 

PD: Durante el almuerzo se quedara para los que quieran asistir a la comida de mediodía.

 

Nos vemos.

 

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

ma1s

 

                                                         "Jordi Moset con una buena trucha fario."

 

Después de un invierno de pesca con muchos días en lago y reservorios, a uno ya le apetecía volver a pescar en algún tramo de río, más que nada porque la desveda de la baja montaña se acerca, y uno empieza a pensar en aquellos pequeños lugares donde la temporada pasada disfruto con amigos o de la pesca en si.

 

En esta ocasión compartiendo mesa de almuerzo con varios amigos, y Jordi Moset que se salio en la Patagonia Catalana dandonos una clase magistral de cómo pescar a ninfa, y es que le sacaba truchas a alguno tanto si le iba delante como si le iba detrás….

 

ma2s

 

ma3s

 

ma4s

 

ma5s

 

ma6s

 

ma7s

 

ma9s

 

Nos vemos.

Ver comentarios