Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros algunas de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha, setas y todo lo que las rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..

MEDALLA DE BRONCE PARA EL EQUIPO ESPAÑOL.

 

seleccion-espanola-salmonidos-mosca-broce-en-chequia1jpg-2

 

Fotografía extraida del Blog- Cuaderno de Pesca: MARCA.COM.

 

La selección Española de pesca mosca formada por: Oscar Quevedo, Aitor Urruzuno, Vicento Crespo, Josetxo Martinez y Iñigo Urruzunojunto con el capitán Vicente Aranda García consiguen la medalla de bronce en el Europeo de pesca mosca 2011. Felicidades desde aquí a todos ellos.

 

Destacando un meritorio 5 lugar de Oscar Quevedo en la clasificación individual junto con el 11 de Aitor Urruzuno, 15 de Vicente Crespo, 21 de Josetxo Martinez y 29 de Iñigo Urruzuno.

 

Por equipos la primera posición fue a parar al equipo de la Republica Checa y el segundo lugar para el equipo de Francia, sin lugar a dudas dos nacionalidades que en los últimos años están demostrando a tenor de los resultados tanto en Mundiales como Europeos su nivel en la pesca y que los preentrenamientos de los que gozan en los campeonatos da sus frutos.

 

Oscar Quevedo nos comenta ya de vuelta en casa:

 

BUENAS TARDES A TODOS

 

POR FIN EN CASA, A PONER TODO AL DIA Y A CURRAR OTRA VEZ SIN DESCANSO

BREVE CRONICA

 

UN EXITO, BRONCE POR EQUIPOS Y UN 5º PUESTO INDIVIDUAL (OTRA VEZ Y VAN TRES EN LAS PUERTAS), AUNQUE LO RELEVANTE ES SUMAR UN TITULO DE EQUIPOS EN LAS CONDICIONES QUE TUBIMOS QUE ADAPTARNOS Y MUY CONTENTOS TODOS CON EL TRABAJO QUE HICIMOS. HE TENIDO LA SUERTE DE PESCAR 9 VECES CON LA SELECCION, PERO SIN QUE NADIE SE OFENDA EL TRABAJO QUE HICIMOS ESTA VEZ CREO QUE FUE EL MEJOR Y EL QUE MAS ALEGRIA ME HA DADO CERRANDO LAZOS CON COMPAÑEROS QUE AHORA COMPARTIMOS OTRO TITULO.

 

EL EQUIPO HICIMOS UN TRABAJO EXCEPCIONAL SIN TIEMPO DE ENTRENAR Y RECONOCER ESCENARIOS, ESTO TIENE MUCHO MERITO YA QUE USAMOS EL PRIMER DIA DE COMPETICION PARA SEGUIR PROBANDO COSAS, DESPUES COGIMOS EL TRUCO A CASI TODOS LOS ESCENARIOS Y SE LO PUSIMOS MUY DIFICIL AUNQUE CON LA VENTAJA QUE NOS SACARON EL PRIMER DIA...... 

 

EN LA BARCA SE TRIUNFO LAS TRES ULTIMAS PRUEBAS (DIMOS CON LA TECNICA UN PELIN TARDE PERO AL FINAL DIMOS) Y EN EL LAGO DE ORILLA LAS DOS ULTIMAS SE TRIUNFO CON TECNICAS DISITINTAS.

 

EL RIO FUE MUY FACIL DE PESCAR, SEGUN QUE TRAMOS QUE EXIGIAN MAS TRABAJO CON EL STREAMER Y QUE TUBE LA MALA SUERTE DE COMERME DOS DE ELLOS, Y NO PUEDE ARRASARLES FACIL CON LA SECA COMO HICIERON LOS DEMAS COMPAÑEROS DEJANDO ALUCINADOS A LOS DEMAS  AITOR, VICENTE, CHECHU E IÑIGO (IÑIGO SACO 27 TRUCHAS EN DOS HORAS SIN PODER PESCAR EL SERENO POR TORMENTA), ASI QUE A MI ME TOCO  EMPUJAR AGUA Y ECHAR LAS CUCHARILLAS DEL MOSQUERO EN LOS DOS TRAMOS QUE TAMPOCO ME DISGUSTO MUCHO.

 

SATISFECHO Y MUY CONTENTO DE SUMAR OTRO TITULO INTERNACIONAL A LOS CUATRO ANTERIORES Y OTRO TERCER 5º PUESTO CON LOS DE 2002 Y 2008

 

GRACIAS POR LA PACIENCIA Y EL ANIMO A TODO EL MUNDO.

 

Clasificación completa por equipos: Enlace.

 

Clasificación completa individual: Enlace.

 

Mas información en:

 

Blog Cuaderno de pesca: Marca.com

 

 Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Jornadas Técnicas y cursos de pesca.

1

 

Los días 28 y 29 de mayo se celebraron en Viladrau las ya anunciadas “V Jornadas Técnicas de Perfeccionamiento y Mejora en la pesca Mosca”, en el Campo de Polo del Club Sant Antoni, con un importante programa de actividades en las que podíamos contar con:

 

- "III Memorial Mel Krieger".Recorrido de Lanzado inspirado en el libro "La Esencia del Lanzado a Mosca".Dirigido`por Jordi Babusci(FlyCasting.es),Instructor Pail y Flycast Europeo.

 

- -Master Class personalizada de Montaje a cargo de Jordi Fontanals y FX Mauri.

 

-Exposición y prueva de materiales de Pesca a Mosca a cargo de Innovafly (JMC,Snowbee,Mouche de Charette),por gentileza de Bosch,Articles de Pesca.

 

-"Acción de Pesca"(ZPC TE031 SM), acompañados de los Guías de Pesca Montseny-Guilleries.

 

Solo me resta decir que particularmente para mí fue todo un placer compartir estas jornadas de pesca en tan inmejorable entorno.

 

3

 

                                               Curso de Lanzado.

 

2

 

4

 

                                                 Montaje.

 

5

 

                                     Exposición de Materiales.

 

6

 

7

 

                                           Maleta de Montaje JMC.

 

8

 

9

 

10

11


12


Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Biblioteca de Pesca- Libros.

 

Portada Flymage Junio 2011-1

 

                                                                                        FLYMAGE Nº7

Ver comentarios

ENLACES:

Currículum deportivo en la categoría de salmónidos mosca Masters- Veteranos.

Año 2018:
- Medallas oro, campeón de España individual y por equipos.
- Medalla Plata, subcampeón de Catalunya.

Año 2019:
- Medalla oro, campeón del mundo por equipos en Sudáfrica.
- Medalla oro, campeón de España por equipos.
- Medalla oro, campeón de Catalunya.

MUNDIAL R.CHECA 2020
FIPS MOUCHE
MUNDIAL R.CHECA 2020
Amb la col-laboració de:

 

Ultimos Posts

Alojado por Overblog