Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.
ma1an“Una de las truchas de 55 cm, bajo la atenta mirada y supervisión de dos buenos amigos."

Un fin de semana de lo más aleccionador, y lo mejor de todo como siempre, los almuerzos.
   

 

El Coto Intensivo de Angles en estos momentos se encuentra con un caudal de agua muy bajo, las truchas grandes continúan habitando sus lugares predilectos, eso si, muy esquivas y difíciles, al menos para mi, y aunque van saliendo hay que bajar calibres de hilo para engañarlas, con el peligro que ello conlleva en estos tamaños de truchas  de entre 50-60 cm, se denota la presión de pesca que llevan encima.

 

ma2an

 

ma4an

  “….alguna de estas truchas incluso deben tener un master de pesca sobre imitaciones varias, calibrado de hilos, numeraciones gütermann y demás sandeces con las que nos enfrascamos los pescadores…ja,ja”. Me rió de mi mismo, por las situaciones a  pie de río y conversaciones en las que me veo envuelto a veces durante los almuerzos, pero la verdad es que sin estas la pesca perdería una parte de su encanto."

 

ma3an

 

                      “Las truchas fario de pequeño tamaño también se mostraron activas.”

 

ma5an
“ Unas pocas imitaciones que monté la noche anterior rápidamente, con gütermann 273, y la verdad es que pensé que tendrían que funcionar, pues una de ellas ya pesco antes de llegar al río, en concreto al amigo Santi.”


ma6an
ma7an

 

Nos vemos.

 

Comentar este post

ruben santos becerro 01/25/2010 10:50


- Ostras....pues ahora que lo dices....jejeje, igual tienes razón, tendré que ir al oculista mas a menudo, que chascó yo que pensaba que eran unos novedosos anzuelos venidos de lo mas profundo de
la republica checa fabricados artesanalmente en una cabaña por una familia de pastores nómadas......jajaja, un saludo amigo


FONTANALS 01/22/2010 14:57


ja,ja,ja hola compañero Ruben, pues la verdad no me extraña que te gusten, pero tengo que conunicarte que ya los utlizas ja,ja,ja son Varivas 2200 BL pero con el color bronce de toda la vida.

Que sepas que los fabrican en bronce o negro.

Nos vemos.


ruben santos becerro 01/22/2010 11:39


- Hola Fontanals, sigo tu blog y la verdad es que es muy interesante aunque das algo de envidia sana con esos truchones que sacas que aquí en león no podemos ahora en invierno....
Quería preguntarte cuales son los anzuelos con los que has montado esas emergentes que tienen tan buena pinta, yo las monto con el típico 2487 y con el varivas 2200 que también es niquel negro y
curvo, pero la verdad que estos no los había visto, un saludo amigo


FONTANALS 01/22/2010 04:38


Pues en invierno me gustan los tonos oscuros para las exuvias, y la de aveztruz siempre funciona.

Mis predilestas son:

1- Avestruz.
2- Rayon la paleta 3256.
3- Güterman 300 ref.603.
4- Aunque cada vez lo uso menos, pero es una buena opcion si te interesa darle un toque de brillo a esa parte, ademas hay muchas tonalidades, es un poco de dubing de antron.

Nos vemos.


Sergi 01/21/2010 20:12


Buenas emergentes Fonti. Tengo una duda sobre la exubia.. las e montado con diferentes materiales y no termino de decidirme por una enconcreto.. que opinas.
Un saludo.