Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Biblioteca de Pesca- Libros.
l-1

Esta vez de la mano de la Editorial Sekotia y en su sección de libros “A MOSCA”, y gracias a la traducción e introducción de Aitor Coteron, llega hasta la literatura Española la obra de “LA Presentación en la Pesca a Mosca” de Gary A. Borges.

 

Lo primero que me sorprende de la obra, es alto contenido de temas que abarca el libro, de una lectura muy amena, y no solamente del lance y sus diferentes variantes, que por el titulo de la obra nos podría llegar a hacer entender, los cuales trata de una forma muy didáctica y fácil, sino de otros cuestiones también de real importancia.

 

L-3

 

Curiosamente tras ojear  por encima el libro, el primer capitulo que me leí fue: La forma de alimentarse de los peces, donde nos narra que estos pueden hacerlo de forma oportunista o selectiva, y las diferentes situaciones a tener en cuenta. Y aunque hay cosas de lógica y que no viene mal recordar, hay otras a las cuales no había prestado la suficiente importancia y que a partir de ahora tendré en cuenta.

 

La verdad es que el libro además de plantearnos las diferentes situaciones en las que nos podemos encontrar en los ríos, también trata la pesca en lagos, un tipo de pesca que últimamente ha despertado mi interés.

 

L-4

 

Sin lugar a dudas va a ser un libro a tener en cuenta, dentro de la lectura española de la pesca a mosca.

 

Nos vemos.

Comentar este post