Y llego la gütermania a este blog, afición y coleccionismo a la vez, el placer de poder montar imitaciones con estas sedas de antaño y pescar con ellas, se le llama “Nostalgia Gütermaniatica”.
Valga decir para empezar, que gütermann tenía la carta mas extensa de colores, y fue por ello y la calidad de sus sedas de antaño, el punto de referencia de muchos montadores, incluso hoy día toman como referencia sus numeraciones-color para buscar sustitutos.
Y eso es lo que tiene que ser, un punto de referencia para los que se inician, no hace falta tener el color-numero “X” para pescar, con buscar algo parecido es suficiente, es mucho mas importante en algunos momentos la deriva de la imitación, o el patrón de montaje en que se utiliza, que el color en cuestión, pero particularmente la nostalgia me puede, y es el placer de pescar con estas antigüedades de la historia, lo que más me atrae en algunos momentos.
A continuación les dejo una pequeña colección de verdes, a tener en cuenta que las fotografías siempre pueden engañar algo en la tonalidad, y los colores son subjetivos para muchas personas, podréis encontrar todo tipo de verdes y todavía faltan, verdes pajizos, amarillentos, oscuros, grisáceos etc. pero al menos cuando oigáis hablar de un determinado color-numeración os podréis hacer una idea de la tonalidad en cuestión.
Se me olvidaba decir, que entre ellos hay alguna tintada errónea, que al poco iniciado puede confundir, como el caso de los verdes del 300, 968 y algún otro, y que según el tipo de bobina de cartón en la que vienen bobinados, conocidos vulgarmente como ajedrez, redondilla, salmón, ref.603, también pueden variar su tonalidad, en resumen se trata de buscar una tonalidad que le recuerde el insecto “Z” de aquel río.
Nos vemos.