Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Montajes.

En el momento de iniciarnos en el montaje de ninfas, los primeros pasos siempre van encaminados en la imitación de patrones de montaje ya establecidos, pero con el tiempo muchos terminan profundizando algo mas en la materia, sin ser grandes especialistas en entomología hay rasgos que pueden apreciarse a simple vista, como tamaño, forma y colores de las ninfas reales, que en un momento dado pueden ayudarnos en la elección de nuestra imitación.

 

1- Pequeñas ninfas de efemeras, como por ejemplo de betidos, en este caso lo mas acertado es usar anzuelos del 18# máximo 16.

 

 

2- Ninfas de Heptagenidos, o ninfas planas, aquí hay una amplia gama de colores y tamaños, quizás es una de las ninfas que algunos de los principiantes en montaje tarden mas en imitar, por la complejidad de realizar una cabeza aplastada, pero hoy día con la fabricación de caparazones de látex realistas se ha facilitado mucho esta labor. Su tamaño de anzuelo mas acertado estaría desde un 12# al 16#.

 

               "Ninfa de ecdyonurus, aparte de ser moteada la delata el punto blanco al final del abdomen."

 

 

 

3- Ninfa del Genero Epeorus. Es la ninfa dentro de la familia de las efemeras de más tamaño, muy fácil de reconocer por ser extremadamente grande y la única con dos cercos. Su tamaño de anzuelo puede ir del 8# al 12#.

 

 

                "Esta tenía dos patas atrofiadas, una a cada lado, comparase el tamaño con la otra ninfa"

 

 

Nos vemos

Comentar este post