Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Montajes.

Algunos de los montajes todo-terreno que perduraran por el tiempo para imitar ninfas o ninfas-emergentes, son las confeccionadas con faisán o liebre.

 

Una de mis preferidas son con la combinación de ambos materiales, faisán y liebre, particularmente me gusta añadirle unas fibras de cul de canard a ambos lados de la ninfa, estas le dan mas movilidad y sensación de vida, aparte este montaje ofrece multitud de combinaciones de tamaños, bolas y brincas, es una ninfa que funciona todo el año.

 

 

Materiales:

 

- Anzuelo: 14 #.

- Bola: Lagrima de tugsteno 2,6 plateada.

- Cercos y cuerpo: Fibras de faisán.

- Brinca: Alambre de cobre.

- Saco alar: Tira de latex negro.

- Torax: Dubing de liebre.

- Alas o patas: Fibras de cul de canard.

- Collar: Remate final de dubing de liebre.

 

Nos vemos.

Comentar este post

Mikel 12/09/2009 09:58


Muchas gracias Jordi


FONTANALS 12/04/2009 10:32


Hola Miquel, ata las patas directamente en cabeza a ambos lados. Si quieres hacer el saco alar y las patas a la vez con cul de canard, tandras que pillarle el truco a las proporciones de distancia,
no hay mas.

Nos vemos.


Mikel 12/03/2009 13:16


Hola Jordi,

Ultimamente estoy intentando montar este tipo de ninfas y mas o menos a mi nivel consigo hacer cosas parecidas y donde mas dificultad encuentro es en 2 cosas. 1 proporcionar bien las diferentes
partes de la imitación, cantidad de material, medidas, etc y 2 ¿como colocas las patas/alas de CDC directamente atándolos delante del torax o primero hacia delante y luego los echas hacia atras
como se hace cuando formas el saco alar con CDC?. El primer problema supongo que iré pillándolo con el tiempo pero el segundo problema a ver si me contestas. Te lo agradecería. Soy Fan Nº1 de tu
página sigue así.

saludos


FONTANALS 05/20/2009 20:13

Gracias Juan, el anzuelo es de una muestra que me dieron sin etiquetar para probarlos, del distribuidor de Innovafly en España. Creo que se estan planteando el traerlos.

Nos vemos.

Juan 05/20/2009 16:38

Hola Fontanals!
Hace poco que descubrí tu blog y he de decir que hasta el momento, está muy, muy bien. Si señor! Sigue así y por poco que puedas mantenlo así de ilustrado y animado.
Felicidades por la ninfa, tiene muy buena pinta y como tu dies, es todoterreno.
Solo una pregunta que me tiene intrigado: ¿podrias decirme la marca y modelo del anzuelo? me gusta mucho y no se qual es!
Hasta pronto.