Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros algunas de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha, setas y todo lo que las rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Montajes.

Una de las ninfas que mas alegrías esta dando en pesca y competición en los últimos años, es la que esta confeccionada a partir de un saco alar naranja, el modelo de ninfa a seguir es lo de menos, lo importante es el detalle atrayente que le damos en ese punto del montaje.

 

Particularmente, el tamaño que más empleo es en anzuelos del 14 y 16, con lágrimas de tugsteno de 2,6 y las combinaciones de materiales que se pueden utilizar para confeccionar el cuerpo son infinitas, en estos montajes boy combinando faisán, liebre, ardilla, cul de canard, y perdiz pardilla.

 

 

 

 

 

Nos vemos.

Comentar este post
P
Perdón por mi pregunta pues no había leído los comentarios sobre esta ninfa.Pregunta resuelta.
Responder
P
Me podría decir que material usa para el saco alar de esta ninfa de piernas y curvas tan espectaculares? Ya veo los ojos como platos de las truchas al verla desfilar por las pasarelas torrentosas de nuestros queridos ríos.Bonita mosca y sin duda pescadora. Un saludo desde Galicia.
Responder
F
Pues seguramente será la luz, o la pantalla de ordenador, de hilo flos fosforito rosa la casa JMC solo tiene esa tonalidad, no te preocupes por ello.<br /> <br /> Nos vemos.
Responder
G
Gracias por tu pronta respuesta se nota como cuidas hasta el minimo detalle en tus montajes <br /> <br /> Pero tengo una ultima duda en la armerias venden un hilo rosa digamos color chicle ese es el empleado por ti ? Es que en la foto se nota una excesiva luz sobre el rosa y aparenta ser mas claro ; y no se si esto es debido a la luz <br /> <br /> <br /> gracias de antemano
Responder
F
Muchas gracias, lo que observas es dubing de liebre mezclado con ice dubing negro, depende de la mezcla queda mas oscura o no tanto, últimamente acostumbro a rematar el nudo final de con un poco de dubing por encima, las ninfas quedan mas aparentes y resultonas o al menos esa es la sensación que me dan a mí.<br /> <br /> En anzuelo recto te funcionaran perfectamente igual, respecto al verde fosforito es un color que nunca me ha dado buenos resultados al menos a mí y pescando en rio, pero tengo constancia hablada que para el timalo o en truchas de lago suele funcionar, sino hay mucha presión de pesca.<br /> <br /> Nos vemos.
Responder

ENLACES:

Currículum deportivo en la categoría de salmónidos mosca Masters- Veteranos.

Año 2018:
- Medallas oro, campeón de España individual y por equipos.
- Medalla Plata, subcampeón de Catalunya.

Año 2019:
- Medalla oro, campeón del mundo por equipos en Sudáfrica.
- Medalla oro, campeón de España por equipos.
- Medalla oro, campeón de Catalunya.

MUNDIAL R.CHECA 2020
FIPS MOUCHE
MUNDIAL R.CHECA 2020
Amb la col-laboració de:

 

Ultimos Posts

Alojado por Overblog