Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Montajes.

Una de las ninfas que mas alegrías esta dando en pesca y competición en los últimos años, es la que esta confeccionada a partir de un saco alar naranja, el modelo de ninfa a seguir es lo de menos, lo importante es el detalle atrayente que le damos en ese punto del montaje.

 

Particularmente, el tamaño que más empleo es en anzuelos del 14 y 16, con lágrimas de tugsteno de 2,6 y las combinaciones de materiales que se pueden utilizar para confeccionar el cuerpo son infinitas, en estos montajes boy combinando faisán, liebre, ardilla, cul de canard, y perdiz pardilla.

 

 

 

 

 

Nos vemos.

Comentar este post

Paco 07/17/2009 12:00

Perdón por mi pregunta pues no había leído los comentarios sobre esta ninfa.Pregunta resuelta.

Paco 07/17/2009 11:48

Me podría decir que material usa para el saco alar de esta ninfa de piernas y curvas tan espectaculares? Ya veo los ojos como platos de las truchas al verla desfilar por las pasarelas torrentosas de nuestros queridos ríos.Bonita mosca y sin duda pescadora. Un saludo desde Galicia.

FONTANALS 07/12/2009 18:35

Pues seguramente será la luz, o la pantalla de ordenador, de hilo flos fosforito rosa la casa JMC solo tiene esa tonalidad, no te preocupes por ello.

Nos vemos.

german 07/12/2009 15:14

Gracias por tu pronta respuesta se nota como cuidas hasta el minimo detalle en tus montajes

Pero tengo una ultima duda en la armerias venden un hilo rosa digamos color chicle ese es el empleado por ti ? Es que en la foto se nota una excesiva luz sobre el rosa y aparenta ser mas claro ; y no se si esto es debido a la luz


gracias de antemano

FONTANALS 07/10/2009 22:10

Muchas gracias, lo que observas es dubing de liebre mezclado con ice dubing negro, depende de la mezcla queda mas oscura o no tanto, últimamente acostumbro a rematar el nudo final de con un poco de dubing por encima, las ninfas quedan mas aparentes y resultonas o al menos esa es la sensación que me dan a mí.

En anzuelo recto te funcionaran perfectamente igual, respecto al verde fosforito es un color que nunca me ha dado buenos resultados al menos a mí y pescando en rio, pero tengo constancia hablada que para el timalo o en truchas de lago suele funcionar, sino hay mucha presión de pesca.

Nos vemos.