Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros algunas de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha, setas y todo lo que las rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Biblioteca de Pesca- Libros.

libro-c y c.

 

Competiciones y Competidores, así titula nuestro amigo Guy Roques su nuevo libro, a trabes de la Editorial Sekotia en su colección de libros "A Mosca", una visión nueva hacia este deporte que tanto nos apasiona, con un prologo inicial de Josetxo Martinez, y unas aclaraciones previas de Guy Roques donde nos da su visión particular de la pesca a mosca y la competición.


                          "El competidor nunca ha de aniquilar al pescador."


En este libro se analizan los sistemas de competición Españoles y Franceses, con sus ventajas y desventajas, los sorteos donde también nos comenta que:

 

“ …los sorteos en las Competiciones de Pesca, cualesquiera que sean, pueden influir mucho en el resultado. Sin embargo es de observar que a pesar de las fluctuaciones del sorteo y de todas las desigualdades e injusticias hay algunos competidores que siempre se clasifican en el grupo de cabeza. Decir que estos pescadores tienen suerte es absurdo. Son como los demás con sus períodos de suerte y otros de mala suerte. Con suerte terminan en el podio y con mala suerte entre los diez primeros. De lo que hay que deducir humildemente que son pescadores mejor dotados que los demás.”

 

Importancia de los materiales de pesca, y la colaboración-entrevistas de multitud de competidores como: Pascal Cognard, Gilles Roques, José Carlos Rodríguez, Juanma Garcia, Jordi Oliveras, Pablo Castro y un largo etc. y otros que no lo son, pero estrechamente relacionados en el mundo de la pesca mosca como: Alejandro Viñuales, Ernesto Cardoso, Juan Delives, Luis Quesada, Manuel J.Caneda etc. además de otras opiniones “al alimón” de: Antonio Antón, Jesús Lamberto, Manuel Aguayo, Marques de Hormigalada y un largo etc. mas. Donde podremos sacar conclusiones muy interesantes a trabes de la multitud de comentarios versados en este libro y que tan magistralmente a combinado en el, nuestro amigo y compañero literario Guy Roques.

 

Personalmente entre otros muchos, me quedo con un comentario de nuestro amigo Guy Roques:

 

“ …otros en cambio siguen compitiendo considerando que a pesar de los reveses y frustraciones, las competiciones les han traído y les traen grandes beneficios, por ejemplo progresos técnicos personales, viajes y escenarios de pesca nuevos, relaciones humanas y amistades que por definición, no hubieran nacido en otro lugar”.

 

Nos vemos.


Comentar este post
F
<br /> Me alegro, la verdad es que es un libro muy interesante, que imagino que entablara debate en muchas mesas, la forma de ver la competición de muchas de las intervenciones es parecida en algunos<br /> casos, pero cada competidor tiene sus matices respecto a la forma.<br /> <br /> <br />
Responder
R
<br /> gracias fontanals ya lo tengo pedido jejeje otro para la coleccion<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> Efectivamente. Hace dos años que me metí en este mundillo de la competición. Lo hicé para aprender fundamentalmente...y vaya si aprendí...mucho.De uno de los que más he aprendido es de tú compañero<br /> Diego Rodríguez.Cuando lo vi pescar por primera vez en la liga de clubs de hace dos años en el río Mandeo me di cuenta de lo mucho que amo este deporte pero también de lo muchísimo que me queda por<br /> aprender. Cuando tienes la suerte de controlar durante un par de horas a pescadores como el,intentas convertirte en una especie de esponja para que nada se te escape. Y en eso estoy... aprender y<br /> aprender para lograr estar cada vez mejor colocado en las clasificaciones( si a mi también me gusta ganar, como a todos creo)pero sin olvidar nunca que la pesca es más que eso.Un saludo.<br /> <br /> <br />
Responder

ENLACES:

Currículum deportivo en la categoría de salmónidos mosca Masters- Veteranos.

Año 2018:
- Medallas oro, campeón de España individual y por equipos.
- Medalla Plata, subcampeón de Catalunya.

Año 2019:
- Medalla oro, campeón del mundo por equipos en Sudáfrica.
- Medalla oro, campeón de España por equipos.
- Medalla oro, campeón de Catalunya.

MUNDIAL R.CHECA 2020
FIPS MOUCHE
MUNDIAL R.CHECA 2020
Amb la col-laboració de:

 

Ultimos Posts

Alojado por Overblog