Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

 

 

ma1m

 

Un fin de semana que no daba de mas, después de un copioso almuerzo en Oliana donde hasta los mas valientes sufrieron para terminar con el, y compartimos mesa con numerosos amigos, Santi Medina, Babufly etc. nos encaminamos al río, donde lo que parecía ser una jornada de pesca inolvidable…”..solo entrar en el río clave una magnifica trucha arcoiris pescando a ninfa con muelle, y  Ivan Verge también pescando a ninfa…”, para ver momentáneamente después como una subida de caudal de un metro aprox. nos sacaba del río obligándonos a pescar las orillas, y ya no fue hasta bien entrada la tarde que el caudal volvió a bajar, pudiendo realizar alguna captura mas.

 

ma3m

 

ma2m

Suerte que el día siguiente los astros se conjugaron a nuestro favor, en una jornada de pesca en reservorio en Francia que la mayoría tardaremos en olvidar, y que surgió de la nada, creo que todos disfrutamos de la pesca y buena compañía, estas fotografías hablan por si solas.

 

ma4m

 

ma5m

 

 Aquí el que suscribe, la primera fue a ninfa, luego pudimos comprobar que lo que mejor funciono fueron los streamers., aunque con los boobis también salio alguna.

 

ma6m

 

ma7m

 

Aritz no tardo en empezar a coger truchas, ante la mirada atónita de Satur que no conseguía mas que engañar las hierbas traseras….

 

ma8m

 

ma9m

 

Y aunque Satur tardo en engañar la primera, lo hizo ante una buena pieza…

 

ma10m

 

ma11m

 

Manel Aguallo que no paraba....claro que no le toco gorro de lana en la noche nocturna porque ya tenía...

 

ma12am

 

ma12m

 

Ivan Verge, sin duda el mejor de todos, se nota la experiencia que lleva sobre las espaldas pescando en estos escenarios.

 

ma13m

 

Aqui Jaume?.. el Andorrano, otro que no paraba de sacar truchas.

 

ma14m

 

ma15m

 

Nuestro amigos los Franceses que conocimos en la mesa y que nos invitaron a postres y café

 

ma16m

 

ma17m

 

Y Miquel Sala que se fue hacer un “tour” por todo el reservorio, por la tarde se desquito de la mañana con buenas capturas.

 

ma18m

 

De la manga nocturna del sabado en La Seu d´Urgell mejor no hablar, creo que los que han tenido la suerte de compartir buenos momentos en este lugar y sus amigos ya me entenderán……todo y que en facebook algunas fotografías se escaparon.

 

Nos vemos.

Comentar este post

dominaelartedepescar 02/07/2011 03:57


Buenos ejemplares! Magníficos, les envío un saludo desde Puerto Rico, soy cubano, en mi país se capturan muchas truchas en los ríos y las represas, acá mayormente son de color verdoso y boca bien
grande, casi siempre usamos el método de pesca con LOMBRICES artificiales, con cañas de spinning ligeras e hilo bien fino. También logramos buenas capturas con rapalas de unos 5 cm y de color mas
bien verdosos.

Les invito a mi web, me gustaría que me dejaron su opinión!

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado
http://dominaelartedepescar.com/blog


FONTANALS 01/14/2011 14:41


Eso espero, porque yo entrenar entreno en lago, aunque pasar de los 25m sin alguien que me oriente un poco me va a costar.....pero todo se andara con el tiempo ja,ja,ja.

Nos vemos.


Oscar 01/14/2011 12:04


Eso, eso entrena para el dia 13, yo estoy en ello.


nicolas abadia 01/13/2011 22:42


enhorabuena fonti, chulo el reservorio, haber si voy yo algun dia por esos parejes tan espectaculares!!!
salu2