Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..

1 P

 

Esta aventura empieza pocos días antes del campeonato, en que Oscar Quevedo me comenta si quiero ir a concursar allí, y la verdad es que diez horas de viaje aprox. atravesando parte de España y algo de Portugal me dan que pensar, pero la idea de ir a Portugal país que nunca e visitado y pescar en sus ríos me atraen por lo cual decido emprender el camino….

 

El aceptar asistir a un concurso así en pocos días y con falta de información en mi caso, te dan algunas sorpresas, como la obligación de pescar con bajos de no más de dos cañas, y al final además de los ríos Ceira y Alva también pescaríamos el Mondego, otra sorpresa para mi fue que el campeonato era de "Pesca a mosca", entiéndase por ello que valían todas las especies pescadas, con ello nos decían que puntuaban todas las truchas de cualquier medida, y demás especies sobretodo bogas una de las especies más abundantes por encima de los 15cm, bueno al final junto con Oscar en todo el campeonato solo pescamos en nuestro caso una boga, la verdad es que particularmente nunca me he entretenido a pescar esta especie, y las "sorpresas" con que me encontre al final todas eran técnicas y nos apañamos bien por así decirlo.

 

El campeonato de Portugal transcurría durante los días 2,3 y 4 de noviembre con la recepción del día 1 por la noche, el campeonato estaba planificado para pescar o controlar en rotaciones de tres horas y media, una de mañana y otra de tarde, a excepción del domingo que seria de dos horas y medía. Los ríos a pescar como he comentado eran el Ceira, Mondego y Alva, con lo cual había tres sectores por los cuales todos habíamos de pasar y en cada uno de ellos tres tramos marcados.

 

La organización en este caso, y lo digo con alguna experiencia de asistir a algunos campeonatos durante el largo de mi vida estuvo muy bien, muchas felicidades por ello, y la comida muy buena por no decir la del ultimo día que fue espectacular, terminabas una fuente de comida y te ponían otra encima de la mesa y eso durante todo el campeonato, para muestra alguna foto…..


2P

 

3P

 

4P

 

EL CAMPEONATO.

 

El primer día por la mañana nos toco controlar en el Ceira en el tramo 2 el peor tramo de los tres de este sector, río repoblado de truchas arco iris y farios en su mayor parte.


5PTRC2

 

7PTRC2

 

6PTRC2

Y por la tarde pescamos el tramo 1 el segundo mejor tramo de este sector en el cual conseguimos meter en la sacadera diecisiete truchas por mi parte y catorce por la de Oscar, lo cual nos dio un 2 y 3 lugar respectivamente de esta manga. Por la noche en la clasificación general íbamos en segundo lugar.

8PTRC1

"Parte del tramo 1 del Ceira, nos prepararon las mesas para la cervecita dentro del río…"

 El segundo día nos toco pescar a primera hora de mañana en el tramo 2 del Mondego, también a priori era el segundo mejor tramo de este sector de tres, un río muy grande donde a la media hora de pescar te soltaban agua durante parte de la mañana para luego ir bajando, y donde anduvimos algo perdidos al principio pero al final la experiencia del amigo Oscar y algún consejo que nos dieron dio sus frutos, Oscar termino con doce truchas en la sacadera y yo con cinco, lo que nos dio un 2 y 7 puesto de esta manga.

9PTRM2

"Parte del tramo 2 del Mondego, con Oscar Quevedo al fondo…con el grifo abierto…"

Por la tarde controlamos el tramo 1 el mejor de este sector, finalmente por la noche en la clasificación general íbamos primeros.

10PTRM1

                    "Tramo 1 del Mondego con el grifo cerrado...."

11PTRM1


Y el tercer día por la mañana controlamos el tramo 1 del Alva el mejor de este sector.

12PTRA1

13PTRA1

                    "Curiosa la tierra rojiza que se levantaba al andar..."

14PTRA1

...para después pescar el tramo 3 el peor de todos de este sector y uno de los dos peores de todo el campeonato, teníamos claro que mantener la plaza e incluso el podium en la clasificación final era algo casi imposible, pero como se suele decir, hay que pescarlo….

Finalmente yo termine con siete truchas y Oscar con cuatro lo que nos dio un tercer y décimo puesto respectivamente en la manga.

 

Así que la incertidumbre nos tuvo servidos durante la comida de clausura, llegamos a la conclusión tras escuchar varios resultados que entre los tres primeros estábamos….pero tenia que estar muy ajustado, como así comprobamos que ganamos finalmente por solo dos puntos.

 

CLASIFICACÍON TOP 10:

1PO

PRIMEROS: OSCAR QUEVEDO Y JORDI FONTANALS.

 

2PO

SEGUNDOS: IVAN VERGE Y MANUEL CLAUSICH.

 

3PO

TERCEROS: JOSE JUAN FERNANADEZ Y JOSE LUENGO MARTIN.

 

4PO

CUARTOS: DAVID GOLPE Y FRANCISCO RODRIGUEZ.

 

5PO

QUINTOS: NUNO DUARTE Y MANUEL PEDROSO.

 

6PO

SEXTOS: DAVID MUNDIN Y ALEX RIVAS.

 

7PO

SEPTIMOS: VICTOR MOLLEDA Y MARIO VICTOR.

 

8PO

OCTAVOS: MIGUEL MONTOTO Y GONZALO REBOREDO.

 

9PO

NOVENO: AMERICO REIS Y RICARDO BICHINHO.

 

10PO

DECIMOS: RODRIGO GARCIA Y JOAO REVES.


16 pIEZA mAYOR.

PREMIO A LA PIEZA MAYOR.

 

15 M NºC

PREMIO AL MAYOR Nº DE CAPTURAS.

 

Y por un momento me había olvidado del Premio Paleta…..pero aquí están, en que los últimos de la clasificación del sábado noche con casco naranja consiguieron librarse en esta ocasión, y hacen la entrega a los últimos del campeonato.

ultimos...

Luis Pinheiro y Juan verde con sus respectivos Bacalaos...

 

Nos vemos y hasta la proxima.

 

Comentar este post

toni 11/07/2012 12:18

Feliçitats campió de mica en mica veig que en vas aprenent jejejejeje

Oscar Quevedo 11/05/2012 17:12

Hasta la proxima pero que sea mas tarde de levantarse a las 5 de la mañana pa naaaaaa!!!!!

FONTANALS 11/05/2012 15:24

jejejeje....quien sabe....y muchas gracias.

Ramon Rodriguez. ( ramonfish ) 11/05/2012 15:16

Felicidades fontanals estais hechos unos fieras, no aprobechaste para mirar alguna merceria, seguro que por alguna tendria algo bueno jejeje un saludo desde tarragona.