Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Montajes.


Algo básico y a tener en cuenta, cuando se pesca en lagos o embalses, es que las truchas a diferencia de los ríos en que son muy territoriales y esperan que les llegue la comida a través de la corriente, en grandes masas de agua se comportan diferente y son ellas las que van deambulando por toda la orilla.

 

Es por ello, que los montajes de ninfas de quironómidos, para pescar en lago o embalse, suelen montarse en tamaños algo mas grandes que en río, a veces hasta el punto que podrían llegar a ser excesivos, dado que el montaje esta pensado para grandes masas de agua y poder ser localizados a distancia, no por ello no debemos de dejar de llevar también otros tamaños mas pequeños de estas imitaciones una vez si es el caso se a localizado una buena zona de truchas.

 

- Anzuelo: 12#.

- Hilo de montaje: rojo.

- Sobre cuerpo: barniz de uñas rojo.

- Brinca: Tira brillante de flashabu.

- Antenas: Mechon de cualquier material blanco.

- Una ultima capa de barniz de uñas transparente.

 

Nos vemos.

Comentar este post

alfonso garcía 11/25/2009 22:59


Pues no nos hicieron caso... las vimos solo a la salida del río y como si estuvieran ya preparando la freza. Habrá que dejarlas descansar hasta el año que viene.

Un saludo


FONTANALS 11/21/2009 00:08


Ya nos contaras, que tengas suerte.


alfonso garcía 11/19/2009 11:56


Parece que leiste mis pensamientos. Llevo un par de días buscando info sobre buzzers para pescar en lagos pues el sábado subimos a Panticosa. Tendré muy en cuenta tu montaje y llevaré varios
colores y tamaños a ver que sale.

Un saludo