Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #GÜTERMANN- OTRAS SEDAS Y RAYONES- MONTAJES.

 

En estos días que “chinolandia” se ha abierto camino entre nuestros montajes, nuevas sedas y rayones aparecen como por arte de magia, pero los hay que nunca dejaremos de ser nostálgicos.

 

  "Por nada cambio diez minutos en un viejo cajón lleno de polvo", trasteando viejas sedas y rayones aunque algunas veces no acabe comprando nada, o la incertidumbre de entrar en esa mercería que nunca e estado y lleva  abierta “de toda la vida”, observar los viejos muebles de madera  con la pintura y el barniz desgastados por el uso, escuchar como las puertas y pequeños cajones todavía chirrían, resumiendo son esas tiendas en que el tiempo parece haberse detenido.

 

Observar a la dependienta como te redirige a la anciana que esta sentada en la esquina, con su faz castigada por los años, “quizás ella recuerde algo en la trastienda…”, pero que al saludarla y preguntar una sonrisa sale de nuevo de sus labios y sus ojos vuelven a brillar mientras recuerda aquellos tiempos…

 

Ayer….no encontré ningún mítico de coleccionismo ni de montaje, pero si unas viejas bobinas algunas de ellas empezadas, algún garbanzo, algún verde....y como os decía por unos momentos la nostalgia se apodero de mi y volví a ese pasado.

 

ma1merceria.

 

Nos vemos.

Comentar este post

javier 05/07/2012 20:18

hola a todos,me gustaria saber que tal son los hilos de seda de sanson y si alguien los ha utilizado,ya que conozco una merceria que tiene algunos numeros.
Tambien me gustaria saber cuales son los numeros que mas se usan para pescar.Muchas gracias

popy 12/19/2010 02:31


Eso es Fontanals, tu si que sabes plasmar lo que sentimos algunos cuando nos acercamos a una merceria....je,je,je.....por cierto gran hilo el ISAFIL de Ackermann Goggingen.

SAludos


ramon rodriguez 12/17/2010 12:02


Cuanta poesia en una lineas, me has hecho recordar una tienda de........ es igual que lo que me comentas jejejeje la ancanita siempre te dice huy esos se usaban en mis tiempos hoy ya no se usan
....