Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.
ma1fario.

Un día soleado y con pocos pescadores, aunque el frío tuvo una especial presencia durante toda la jornada, donde las truchas fario tuvieron una buena actividad, y el coto de Oliana nos mostró parte de su potencial en la pesca sin muerte.


ma2oli


ma3ol


ma4oli


ma5ol


ma6cormoranes. 

                                     “Algunos de los cormoranes apostados en los árboles.”

 

La manada de más de 200 cormoranes, continúan revoleteando por el río, es lógico de entender porque casi toda la trucha que resiste es de gran tamaño, esto es una selección natural de tamaños de peces, llevada a cabo por estas aves, las cuales nunca habían formado parte del habitad del interior del país, y consideradas como una plaga, esperemos que con el tiempo puedan ser controladas.

 

Nos vemos.

Comentar este post

javier del rio 02/04/2010 10:34


vale estupendo te dare un toque cuando me pueda acercar

un saludo


FONTANALS 02/04/2010 10:22


Cuando quieras campeón, las revistas de momento perfecto, ayer me llego la última, gracias por solucionarme el problema.

Nos vemos.


javier del rio 02/04/2010 10:16


que esta el rio parece de puta madre tengo que venir un dia por alli
dime si te llegaro las revistas de peche mouche

un saludo


FONTANALS 02/03/2010 16:33


Esto es dificil de explicar, depende del caudal del rio, la zona que estes pescando es decir corrientas o tablas, y el tipo de tecnica con la que estes pescando.

Pero resumiendo, con el caudal que esta bajando estos dias de 10-11 m/3, en corrientes fuertes no bajaria de 0,14 en corrientes leves o moderadas no bajaría de 0,12 y en tablas de aguas mas bien
quietas no bajaria de 0,10


Pepe(pulpo862) 02/03/2010 14:38


Menudo portaaviones; muchas felicidades por las capturas, y también por el blog, que nos sirve mucho a los novatillos de estos menesteres...si no es indiscreción, ¿hasta donde podemos apurar el
diámetro del tippet para engañar a estas viejas superdotadas olianensis?.
Muchas gracias por la info, y ánimo con el blog que es un verdadero referente.
Pepe Xipell