Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Jornadas Técnicas y cursos de pesca.

"TROBADA INTERNACIONAL DE MONTAJE RICARDO BOIXADER."

 

ma1ric

 

                                                        "Foto de arxivo 2007- Ricardo Boixader"

 

Nació en Guardiola de Bergadà en el año 1930, la pesca ha sido durante toda su vida, una de sus principales aficiones, compaginándola con su profesión de topógrafo en las minas de carbón y con la práctica del fútbol amateur en su juventud, donde fue componente del equipo de Guardiola de Bergadà.

 

Desde muy pequeño, el rió, vecino suyo y testigo de sus habilidades con la caña, tanto en lance, como al toque y como no, desde que conoció esta modalidad de pesca, la caña de mosca, que durante muchos, muchos años ha sido y es para siempre, su compañera de pesca.

 

ma3ric.

 

                         "Torno de montaje que tubo que fabricarse por aquellos tiempos."

 

Decir que, Ricardo, sin ninguna duda, ha sido uno de los pioneros del arte de la pesca a mosca en Cataluña, y me atrevo a decir que quizás de España, la cual ha practicado en la mayoría de ríos trucheros de Cataluña, y también del montaje de artificiales, que desde temprana edad las moscas que utiliza para la pesca salen de sus habilidosas manos, que aún no han parado hasta el día de hoy de crear y innovar dentro de este noble arte.

 

ma2ric


                           "Sus fichas de montaje, que desde siempre a ido recopilando."


Persona modesta, altruista, que no tiene un no para nadie, siempre dispuesto a enseñar, muchas son las personas que hemos tenido el honor de poder aprender a su lado y recibir todos sus conocimientos, que no ha dudado nunca en compartir. Todo y sus ochenta años, continua haciendo trabajar sus manos, y transmitiendo sus habilidades a quienes se lo pidan.

 

ma4ric.

 

           "Gran conocedor de hilos de montaje, en la fotografía la mitica brinca de la paleta art. 211."

 

Ayer, el primero de Mayo de 2010, y durante las “IV Jornadas Técnicas”, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Internacional de Montaje de Moscas Artificiales” que muy amablemente a cedido su nombre, “Ricardo Boixader”. Todo y que estaba muy ilusionado su asistencia no pudo ser posible, una dolencia de última hora, a sido la causa de su ausencia.

 

Desde estas cuatro líneas, le deseo una rápida recuperación y envío un fuerte abrazo.

 

Marcel Crispi.

 

 

Creo que hablo en nombre de todos, cuando digo, que te encontramos mucho en falta Ricardo, y que esperamos que te recuperes lo más rápidamente posible, seguro que no a tardar mucho te volveremos a ver montar artificiales y pescar.

 

Jordi Fontanals y amigos.

 

Otro de los momentos emotivos de estas jornadas fue cuando a F.X.Mauri se le hizo entrega de una magnifica caña de bambú construida por Cosme, por todos los años que lleva desinteresadamente enseñando y organizando este tipo de eventos. “Felicitats Mestre.” Te la mereces.

 

ma1c

 

ma2c

 

ma3c

 

ma5c

 

ma6co

 

ma1t

 

                                                                         "Lugar de encuentro en Viladrau."

 

 

En total fueron nueve los montadores que acudieron de Francia y Cataluña a este encuentro de perfeccionamiento y mejora en el montaje de moscas artificiales, en esta ocasión la organización estimo por un trato mas personalizado en la enseñanza, de tal forma que los asistentes iban pasando por las diferentes mesas de montadores que les iban solucionando sus problemas mas habituales en el montaje.

 

Mesas de montaje:

 

 

ma2t.jpg


ma3t


ma4t

 

ma5t

 

ma6t-copia-1.jpg

 

ma7t

 

ma8t

 

ma9t

 

ma10t

 

ma11t

 

Nos vemos.

 


Comentar este post