Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..

00

 

Y ya se celebro en Galicia los días 23 y 24 de abril, El II Open de Pesca a Mosca por Parejas del  río Xallas, otro de los concursos que a poco que pueda voy a anotar como fijo en mi calendario, y ya no solo por las comidas, y las nuevas amistades que vas haciendo, sino también por la pesca, en un escenario que te obliga a intentar dominar muchas técnicas de pesca, seca, ninfa, tandem etc. y todas efectivas en sus momentos y horas del día.

 

No tengo mas que Felicitar casi desde el inicio de estas líneas a la organización, que fue espectacular, y que todo y ser la primera vez que pescaba este río, me dio la sensación que la distribución de los tramos del río o “trameado” estaban bastante igualados, naturalmente como en todos los ríos y concursos siempre hay algún tramo que sobresale sobre los otros, pero todos dieron peces donde batallar y pasarlo bien.

 

También, no tengo mas remedio que Felicitar a mi compañero Diego Rodríguez, que pese a las bromas, fue un gran anfitrión desde el primer día que llegamos a sus tierras en jueves, todavía recuerdo el bocata de Pulpo a la Gallega, y que el ultimo día volvimos a repetir con Jordi  Oliveras e Ivan Verge.

 

ma1x

 

ma2x

 

ma3x

   

Las verdad es que fueron unos días de pesca impresionantes, tanto pescando como controlando, con eclosiones de toda clase de insectos, tanto de efemeras como de tricopteros y dipteros, hizo un tiempo en que hubo de todo, desde sol a lluvia y viento.

 

ma4x

 

ma5x

 

ma6x

 

ma8x

 

ma9x

Este a sido otro de los campeonatos con un nivel de pescadores de competición muy alto, solo hace falta ver la lista de las 34 parejas inscritas, de hecho con dar un vistazo a los primeros clasificados, ya se entiende porque están ahí, junto con mi compañero Diego, conseguimos terminar entre los diez primeros en esta ocasión, la verdad es que el viernes por la noche estábamos en la 7 posición, sabado a mediodía conseguimos hacer una buena manga que nos catapulto al 3 lugar, pero el sabado por la tarde en la última manga del concurso y pescando detrás de dos grandísimos pescadores como son Pablo Castro y Josexto Martinez que consiguieron llevar a la sacadera 8 y 8 peces respectivamente, nosotros solo conseguimos solucionarlo con 4 y 5, lo que nos volvió a llevar a 7 posición en la que finalmente terminamos.

 

CLASIFICACIÓN, LOS 10 PRIMEROS:

 

ma10x-1

 

                                                 1º- Jordi Oliveras y David Arcay.

 

ma11x-2

                                                  2º- Francisco Rodriguez y David Golpe.

 

ma12x-3

                                                   3º- Pablo Castro y Josetxo Martinez.


4º- Juanma Garcia y Aitor Garcia.

5º- Ruben Santos y Manuel Alvarez.

6º- Ivan Verge y Arkaitz Martin.

7º- Jordi Fontanals y Diego Rodríguez.

8º- Javier del Rio y Alex Villanueva..

9º- Carlos Gesto y Jorge Garcia..

10º- JoseCarlos Rodriguez y Fco. Javier Terradez..

 

ma13xpm

 

                                                Pieza Mayor para Javier Del Rio.

 

ma14xmc

                                       Mayor numero de capturas para David Arcay.

 

Y el último día en tierras Gallegas, en que nuestro compañero Diego Rodriguez, nos llevo a pescar antes de tomar el avión de la tarde-noche, eso si, antes tuvimos tiempo de pasar a buscar los bocatas de Pulpo a la Gallega, un nuevo río para nosotros con mas truchas.

 

ma15x

 

ma16x

 

ma18x

 

ma17x

 

ma19x

 

 

  ma20x

 

Mas información y clasificación completa en: 

 

- Club Salmo.


- Surfcastingmasters.

 

- A mosca con Diego.

 

- Club Pescadores Deportivos Rio Arga.


Nos vemos.

Comentar este post

Diego Rodriguez Ramos 04/27/2010 00:27


Como siempre un placer compañero, el año que viene más y mejor.... si somos capaces....y la logistica nos deja, ....
Un saludo artista.


ramonfish 04/26/2010 17:58


coño al final el jordi oliveras quedo primero me alegro un montón le llame el viernes y me dijo que se estaba cambiando para pescar un tramo y que iban cuartos muchisimas felicidades a todos los
que habéis estado en mi tierra yo nací en Santiago de Compostela y mis primeras truchas son del río louro un pequeño afluente del río ulla joder que ilusión me habéis dado felicidades por tu
clasificacion a galicia le falta solo un poco menos de pasar las truchas por la sartén y seria la leche un abrazo para todos


xebby 04/26/2010 16:01


Me alegro que te fuera bien la estada por tierras gallegas, yo voy por alli todos los veranos a visitar a la familia y me a hecho mucha gracia ver en tu blog que pescastes el rio xallas, pues mi
familia paterna es de un pueblo llamado Xallas. Aun que yo esa zona no he tenido la posibilidad de pescarla a mosca todabia.

Supongo que no tubistes mucho tiempo para estar de turismo y no se si antes habias estado por la zona, pero si vuelves vale la pena ir a ver la desenvocadura del xallas y toda la costa. Y a parte
del pulpo no te olvides de una buena mariscada!

Saludos y enorabuena por esa buena posicion!