Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..

ma1a

 

                                                                                "Reservorio de Albi."

 

Este domingo día 17 de octubre se ha dado lugar el Gran Premio de Lago en Albi, seguramente el acontecimiento en Francia que reúne mas participantes en una misma prueba, un total de 57 parejas que disputaron este campeonato, no hace falta decir que a este asistieron importantes pescadores del mundo de la competición, tanto de Francia como de España y entre ellos algunos mundialistas.

 

ma2a

                             

                                                              "Embalse de Sopeira(España)."

 

El fin de semana comenzó con la llegada de mi compañero Dani Martin Barrachina, donde el sábado y de camino a Francia hicimos un alto en el embalse de Sopeira, para desempolvar las cañas de lago, pocas capturas realizamos aquí pero al menos practicamos unos lances.

 

El sábado noche, llego la hora esperada, en que nos encontramos con todas las demás parejas Españolas, nueve en total, y fuimos invitados como al parecer suele ser habitual a la casa de Robert Escaffre y Veronic, en una sola palabra, “Impresionante”, tanto la casa como el trato recibido, comida interminable y buen vino, algo que recordar y no olvidar, Felicidades amigos.

 

ma3a

 

ma4a

 

ma5a

 

ma7a

 

ma6a

 

ma8a

 

Este gran hombre es pescador, cazador, cocinero y..... musico, veremos la proxima con que nos sorprende.

 

Y llego el domingo, el día del concurso, faltan palabras para describir el despliegue de cañas y material para la pesca en lago, por todos los asistentes, si alguien se acerca alguna vez entenderá porque Francia es uno de los países punteros en la pesca de reservorios y lagos. Este fin de semana el tiempo anduvo algo frío, temperatura que las truchas acusaron y no estuvieron todo lo activas que se esperaba, el campeonato se iba a realizar pasando por los dos lagos de los que dispone Albi, a medida que avanzo el campeonato se hizo mas patente que lo importante era no hacer ningún cero en ninguna de las ocho rotaciones que había previstas, cuatro en cada lago, con la importancia estratégica que en uno había truchas de tamaños considerables entre 40-60 cm y en el otro truchas de entre 22-30cm aprox. por lo cual las técnicas a emplear y los calibres de hilo a utilizar podían ser diferentes.

 

ma10a

 

ma11a

 

ma12a

 

Con mi compañero Dani, conseguimos terminar el campeonato con un solo cero, consiguiendo un meritorio 12 lugar de entre las 57 parejas, siempre con anécdotas y risas, como el primer pez que saque por la mañana un Blak-bass de casi 2 kilos a streamer y por la tarde un lucio de 3 kg aprox. también a streamer, mi compañero bromeaba si pretendía pescar todas las especies del lago, sin contar pequeñas percas que también iban saliendo por muchos de los asistentes.

 

CLASIFICACIÓN TOP 10:

 

ma14a

                                                         1º- J.Marc Jodelet y A.Riveran.

 

ma15a

 

                                                          2º- Ch.Peyre y P.Tayac.

 

ma16a

 

3º- J.PH.Calsou y J.B Angely.

4º- Delcor y Poirot.

5º- P.David y Louis Gasset.

 

ma13a

                                       6º- I.Munos y J.M.Teran. Los primeros españoles clasificados.


7º- Toro Bosca y Windeudades.

8º- Ch. Mogore y Ch. Salvayre.

9º- Cl. Delpy y O.Richaud.

10º- Alexis Mercier y Sthef. Corre.


Los otros equipos Españoles:


12º- Jordi Fontanals y Dani Martin Barrachina.

15º- Xavi Rodas y Jean Rene Vidal.

19º- Miquel Sala y Pere Barbera.

21º- Jordi Oliveras y G. Vila.

28º- Jesús Lamberto y la Santi.

29º- Xavi Casamajor y Ivan Verge.

32º- F. Gomez y Santillano.

37º- David Arcay y Gerard.

 

ma17a

 

                                          La casa de Guy Roques y la mesa redonda de 12.

 

Y para terminar un fin de semana inolvidable, fuimos invitados por Guy Roques a su casa, en concreto a su taller artístico, donde crea con su estilo personal cuadros y cerámica, allí nos obsequio con una cena inmejorable, entre muchas exquisiteces de vinos y fabada Francesa, los asistentes no podremos olvidar ese “Queso suave, de paladar inmejorable”, para terminar con el flan de coco y el pacharán de Jesus Lamberto. Felicidades de nuevo a Guy y a su mujer por esta entrañable cena, quedo claro que ademas de pescador, escritor y artista tambien es ...administrador.

 

ma18a

 

ma19a

 

ma20a

 

ma22a

 

ma23a

 

Mas información en:

 

El blog de Robert Escaffre.


Nos vemos y hasta la próxima.

Comentar este post

ramon rodriguez (ramonfish) 10/24/2010 23:52


Muchas felicidades Jordi y a Dani quedar en esa posición y delante da la flor y nata tanto española como francesa es una gran hazaña lo que se aprende con esa gente es increíble yo coincidí cazando
en la mancha con un grupo de cazadores franceses y la noche anterior a la cacería nos lo pasamos en grande son unos muy buenos anfitriones y muy muy entrañables un abrazo y solo felicitaros de
nuevo


victor lazaro fernandez 10/20/2010 13:13


Desde luego los que podeis ir a estos eventos,teneis un privilegio enorme,poder compartir, caña y mesa con todo, este personal es una suerte.Saludos y gracias por tu blog me gusta.


ramon 10/20/2010 11:28


viendo las imagenes se queda uno con las ganas de ir.
buena pesca, buena compania y buena comida......que mas quiere uno?


FONTANALS 10/19/2010 23:21


Ahí lo tienes, mi correo es fontdols@hotmail.com


Nos vemos.


nicolas abadia 10/19/2010 15:50


hola jordi, tengo ya ganas de que publiques este articulo y me podrias dar tu correo que hay unas cosas que te tengo que preguntar gracias salu2