Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Montajes.

ma1sal

 

Es una de las imitaciones que son poco utilizadas, por muchos de los pescadores, pero lo cierto es que en determinadas circunstancias, es de las que da las capturas mas grandes, naturalmente muchos pensaran que se utilizan poco porque su momento mas álgido y fructuoso es en verano, pero lo cierto es que durante todo el año y cerca de las orillas, y sobre todo al lado de puentes y muros, tiene sus momentos, como comida terrestre muchas de las truchas grandes no dudan ante un buen bocado de estas características.

 

Esta no es otra más de las muchas imitaciones que hay, pero si que es la que a mi me gusta montar y pescar, primero decir que lo único que pretende imitar es la silueta del saltamontes sobre el agua, en ningún momento se trata de una imitación realista como se puede ver, es sencilla, practica de montar y sobre todo de lanzar. Y lo más divertido de todo, ante una eclosión de tricopteros con cortar las patas también pesca.

 

ma1sal-gris.

 

                             "Con cul de canard gris, otra de las alternativas que funciona."

 

ma2sal

 

Materiales:

 

- Anzuelo: 16#.

- Cuerpo: Pelo de liebre.

- Patas: Faisán.

- Parte delantera: Pluma de cul de canard, amarilla-oliva o gris.

 

ma4sal

 

Nos vemos.

Comentar este post

FONTANALS 05/14/2010 04:57


La verdad es que es una imitación muy polivalente, tambien habia pensado en ello, pero no me atrevia a decirlo, esta mosca tiene sus momentos, sobre todo con truchas grandes.

Nos vemos.


ramonfish 05/13/2010 23:35


muy original la verdad y todo en verde, una ranita tambien te la imita un saludo