Este 27 de diciembre se celebro en Albi(Francia), el Campeonato de Navidad, al cual tuve la oportunidad de poder asistir, desde estas líneas dar las gracias a Robert Escaffre, Guy Roques e hijo, y toda la organización en general, y en especial a mi compañero de pesca Jean René Vidal, por toda la atención recibida por todos, antes, durante y después del concurso; a todo esto añadir que es impresionante como se desviven por los escenarios de pesca en Francia, al menos en este caso en Albi, que cuenta con dos reservorios para la practica de la pesca. En el cual se pueden encontrar especies de trucha como arco-iris, farios y salvelinos como bien pude comprobar.
EL DÍA ANTES, 26-12-09.
Después de cuatro horas y media de viaje desde Lerida (España) hasta Albi (Francia), conseguí llegar a los reservorios, allí ya había pescando en uno de los lagos varios Españoles, pues en esta ocasión habían habilitado el lago pequeño para la practica de la pesca o entrenamientos, y el lago grande según comentaron, lo dejaron varios días sin pescar para el concurso Navideño.
Con los pocos conocimientos de lago que tengo, el sábado por la tarde tuve la suerte de tener prendidos varios peces al otro lado de la línea, me hizo especial ilusión la primera trucha arco-iris que conseguí y mucha más ilusión porque no sabia de su existencia el primer salvelino. Por la tarde noche, Robert Escaffre y mujer, Guy Roques e hijo, y varios amigos nos acompañaron a todos los españoles que ahí estábamos a una cena magnifica que nos habían planificado.
EL DÍA DEL CONCURSO, 27-12-09.
La jornada amaneció con nubosidad variable, y algo de lluvia en algunos momentos, pero sin una pizca de aire, que según los entendidos es cuando mas capturas se realizan.
La tradición de pesca de lagos en Francia, supera de lejos a la Española, de esto puedo dar fe de ello, Madre de Dios, donde me he metido!!! no se si servirá la comparación pero es “….como si me hubiese metido en una carrera de coches de Ferrari, y uno aquí presente iba con una bicicleta a pedales….”, esa es la realidad, pero esta claro que para aprender hay que moverse.
La primera manga de las ocho que había, es en la que más capturas se realizaron, como era de esperar, en las siguientes las capturas cada vez fueron más difíciles, y los expertos dieron prueba de ello, tanto Franceses como Españoles, que también los hay que destacan a lo lejos en estos escenarios, prueba de ello fue que entre los diez primeros clasificados había tres equipos Españoles.
LA CLASIFICACIÓN DE LOS 10 PRIMEROS:
1º- Daguillanes y Delcor.
2º- Jordi Oliveras y Ivan Verge.
3º- Alguacil FL y Gasset L.
4º- Aussal F y Colin.
5º- Valero y Colin.
6º- Xavi Casamayor y Cristina.
7º- Jose Carlos y Rodolfo.
8º- Giendaj A y Giendaj S.
9º- Escaffre y Marion.
10º- Stodolny MF y Stodolny JM.
Felicidades a todos ellos en especial los tres primeros ganadores; añadir, que se realizaron un total de 482 capturas entre 32 equipos, una pieza de 75 cm, otra de 73 cm, y muchas que rondaban los 50 cm.
EL DÍA DESPUES, 28-12-09.
Finalmente, como después de la entrega de trofeos ya era bien entrada la tarde-noche, y no me apetecía mucho conducir cuatro horas y media de noche, y solo, opte por la opción de quedarme a dormir y regresar a la mañana siguiente, después de unas horas de pesca; por suerte tuve la agradable compañía ya que también se decidieron por la misma pauta, de Jesús Lamberto y Santi Serrano, que desde aquí les mando un saludo y fuerte abrazo, al igual que a Guy Roques, que también nos visito en las horas centrales del día en los reservorios. En cuanto a la pesca este día también nos brindo agradables sorpresas, con lloviznas y un bonito sol a mediodía, pero sin nada de viento, aun así conseguí engañar entre algunas capturas a una fario y otro salvelino.
Resumiendo, me lo pase genial, sin lugar a dudas voy a volver más de una vez.
Nos vemos.