Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals

El próximo día 19 de septiembre de 2009 la Societat de Pescador Esportius de l’Alta Ribagorça (SPEAR) organizará en el Pont de Suert (Lleida) un encuentro de pescadores en recuerdo de un querido y popular pescador de mosca, el amigo José Ángel Ballarín.

José Ángel organizó durante cuatro años un entrañable encuentro de pescadores a mosca y una semana antes de la IV edición falleció repentinamente dejando huérfano el evento y a los amigos “trobadors”. Él hubiese deseado, sin duda, que nos siguiéramos reuniendo para disfrutar de lo que había compartido con todo aquel pescador que se acercaba al Pont de Suert, sus truchas y sus ríos, así como que continuáramos saboreando ese gustoso “arròs de muntanya” con el que nos obsequiaba cada año.

Por todo ello, me permito convocarte a este evento que se basará en los mismos principios en los que José Ángel lo cimentó, por tanto, el respeto por la naturaleza, la pesca sin muerte, el compañerismo, la flexibilidad, la comunicación, la alegría, las truchas pirenaicas, los “reos” ribagorzanos y la degustación de la gastronomía local serán los fundamentos del encuentro. El evento está abierto a todo aquel que desee participar, lo haya hecho antes o no, fuese amigo de él o no lo conociera siquiera. Se puede estar un día, dos, tres o solo a comer. Se puede venir acompañado, con la familia o solo.

 La flexibilidad es una norma, pero para facilitar la organización se ruega avisar con tiempo. Para ello, se puede aprovechar el foro abierto en:

http://www.conmosca.com/modules.php?mop=modload&name=Splatt_Forums&file=viewtopic&topic=10026&forum=18

o contactar con Satur.


                                     "Antigua Trobada- Almuerzo en las barbacoas"


                                        
                                               "Reo de pantano- Pont de Suert"

Nos vemos.

Comentar este post

FONTANALS 08/02/2009 18:03

Sin ningun problema, todos los que quieras, menos el viernes que es día de descanso.

Que disfrutes.

Fran 08/02/2009 14:50

Gracias por la información. Seguramente iré el martes y miércoles. ¿Sabes si se puede pescar en dos días consecutivos? Gracias de nuevo.

FONTANALS 08/02/2009 08:00

Hola Fran, la zona de minusválidos de Alfarras se encuentra en la parte media aproximada del acotado tradicional del intensivo, donde se permite la pesca con cualquier señuelo artificial menos la imitación hueva, por lo que puedes pescar con otros artificiales o técnicas aparte de la mosca.

Particularmente, pienso que es una obra que esta hecha con toda la buena intención del mundo y más de ellas tendría que haber por toda la geografía Española, pero personalmente, creo que no está bien planificada, tendría que estar limitando exactamente sobre la orilla del río, y creo que carece del mantenimiento mínimo, ahora imagino que truchas tiene que haber, es más, si te acercas hay algunas zonas del intensivo que quizás te permitan la pesca en silla de ruedas sin muchos problemas.

Nos vemos.

FONTANALS 08/02/2009 07:43

Pues no lo conocía Albert Serra.

Fran 07/30/2009 13:58

Hola, felicidades por tu blog. Es muy completo e instructivo para los novatos. Te quería preguntar si conoces la zona de minusválidos de Alfarrás. Me gustaría ir la semana que viene (voy en silla de ruedas) y tengo varias dudas: ¿hay que pescar con mosca u otro señuelo? ¿Qué tal es esa zona para la pesca? ¿Debo mirar el caudal del río antes de ir? Muchas gracias.