"Ninfa barnizada, anzuelo del 18"
Cada vez más en competición las técnicas de pesca y el montaje evolucionan, aunque para el profano que no le gusta la competición, las noticias le llegan en cuenta gotas.
Ya llevamos varios años en la utilización de estos montajes, y cada vez más se busca la realización de ninfas que profundicen rápidamente, de todos los tamaños, pero realmente el secreto esta en conseguir pequeñas ninfas que lleguen a las mismas profundidades que otros montajes mas grandes, para conseguirlo es imprescindible la utilización de bolas o lagrimas de tugsteno que siempre dan un peso extra al montaje a igual tamaño; e evitar el menor roce posible en la penetración y descenso en el agua de la ninfa por lo cual es necesario barnizar la imitación totalmente. En este tipo de montajes hay que tener claro que estamos sacrificando el movimiento y algo de realismo que nos pueden dar los dubings, por la capacidad de profundizar.
Pero con todo ello, no estaremos preparados todavía para hacer profundizar dichas ninfas, es imprescindible la utilización de hilos de pescar de calibres no superiores a 0,10 que también facilitaran la penetración en el agua y una mejor movilidad de la ninfa que si esta atada a un hilo del 0,16 mas rígido y grueso, a la vez de cañas de acción mas blanda para evitar en parte posibles roturas de este.
No hay que olvidar que la experiencia y la técnica de pesca también juegan un papel importante, cuando se pretenden hacer profundizar estas pequeñas imitaciones y naveguen con algo de realismo.
Nos vemos.