Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

 

La noche de Sant Juan, día festivo en Cataluña, fue mágica por esta vez, y al levantarme pude comprobar como el caudal había bajado estrepitosamente hasta 14,36 m/3 no dude un momento en sacarme el pase de pesca y reencontrarme con tan entrañable coto.

 

Pese al gran caudal de agua que viene sufriendo el coto de Oliana goza como e podido comprobar de una excelente salud, las capturas han sido numerosas y cosa curiosa salían truchas fario por todo el coto hasta tal punto que han superado en numero de capturas a las arco iris, de todos los tamaños. Pasado el mediodía el caudal a vuelto a subir aproximadamente hasta los 21,24 m/3 aún así se  conseguían hacer capturas. Durante toda la mañana a habido eclosión de tricopteros y las cebadas eran impresionantes.

 


 

 

 

 

 

Nos vemos.

 

 

Comentar este post

ramon 06/25/2009 20:31

madre mia que pedazo de truchon valla fario amigo mio eres una maquina que suerte tienes se estar cerca de este coto el viernes pasado miramos de ir pero demasiada agua y nos decantamos por la pobla del´illet un saludo desde tarraco

FONTANALS 06/25/2009 15:41

Vikingo, con el caudal que lleva ahora yo no bajaría de una caña para línea 5.

Miguel Angel, el tema de los bajos es muy complicado, no creo que sea el mas indicado para aconsejarte, hay muchos factores que intervienen entre otros la caña, nivel de lanzado, y el tipo de pesca que estés realizando ninfa, seca o streamer, y mas en este coto que hay truchas inmensas y con mucha fuerza ahora mismo debido al caudal de los últimos meses.

miguel angel 06/24/2009 22:50

preciosas truchas yo estube el lunes 22.mucha trucha ,alguna que clave me destrozo los bajos,que bajo me aconsejarias para este rio.gracias por tu blog es muy interesante .

Vikingo 06/24/2009 20:30

Afortunado, tú, de tenerlo tan cerca. Yo bajé desde Vielha, donde estaba pasando unos días libres, por cierto, no subas sin consultar el caudal, porque el fin de semana el rio estaba altisimo.

Ultimamente la caña que más uso es una 11pies linea 3. ¿Será demasiado ligth para Oliana?? Saludos

FONTANALS 06/24/2009 20:12

Muchas gracias, la verdad es que Alfarras solo lo visito en verano los días que tengo poco tiempo dada la proximidad a mi casa a escasos 30 minutos, pero se esta recuperando, en cuanto a Oliana de truchas siempre sale alguna pero cuando el caudal se estabiliza entre 10 y 15 m/3 se disfruta mucho.