Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Montajes.
 

La familia de los tricopteros es una de las que levanta mas pasiones entre las truchas, sobre todo en su estadio de mosca seca, las cebadas a estos insectos son bruscas e impresionantes, el patrón de montaje siguiente no es mas que uno de los muchos que podemos realizar, a mi este me encanta para la pesca en lago, las antenas para estos escenarios suelen ser efectivas por la silueta que dibujan sobre el agua, en cambio para pescar en río pienso que son opcionales y corresponden mas a un capricho del montador. El cuerpo en fibras de buitre teñido de ácido pícrico le da una tonalidad muy particular y muy usada en estos montajes, el cul de canard en alas es necesario para darle una buena flotación a la vez que le da mas sensación de vida, el pelo de ardilla no es mas que otra variante o posibilidades que tiene este montaje, que se puede sustituir perfectamente por pelo de corzo, aunque este último me gusta mas para pescar en río y zonas de corrientes por la mayor flotación que le da a la mosca, y el dubing de liebre en cabeza tras varias picadas se va despeluchando formando las patas del insecto, aunque si se quiere también se puede cardar tras su montaje en el torno.

 

Materiales:

 

- Anzuelo: 16#.

- Cuerpo: Fibra de buitre teñida de ácido pícrico.

- Alas: Cul de canard y pelo de cola de ardilla.

- Cabeza: Dubing de oreja de liebre.

- Antenas: Dos fibras de cola de ardilla.

 

 

 

Nos vemos.

Comentar este post

FONTANALS 07/14/2009 13:49

Si, hace tiempo que los tricopteros en mosca seca los monto todos sin hakle, a cambio le pongo un poco de dubing, preferiblemente de liebre.

El único tricoptero que monto con hakle es el confeccionjado con tejadillo de pluma de leon y siempre utilizando el patron de montaje de paraxute.

Nos vemos.

antonio castellnou 07/14/2009 08:06

bonita, mi pregunta es : la utilizas siempre si hackle? porque así tiene un parecido a la elk hair caddis (mosca brutal en Alfarras este finde)

FONTANALS 06/08/2009 19:53

Me alegro que os guste. Nos vemos.

popy 06/07/2009 18:24

excelente montaje.....en tu linea, ahora voy a copiar uno y a probarle...je,je

ramon 06/07/2009 12:59

muy bueno si señor muy original y tiene una pinta excelente