Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #GÜTERMANN- OTRAS SEDAS Y RAYONES- MONTAJES.

EFEMERA   ECDYONURUS.

Esta efímera que puebla principalmente las aguas de media y alta montaña, aparecen sin previo aviso revoloteando a gran velocidad por encima del río y son difíciles de capturar para su identificación visual, el motivo de ello es que es una de las especies que no tienen una fase de emergencia como la mayoría de efímeras a trabes de la ascensión en el agua, sino que trepan por la vegetación y piedras de la orilla fuera de esta y allí hacen su transformación, su principal característica es su gran tamaño y dos cercos largos muy oscuros casi negros, el color del cuerpo abarca una amplia gama de tonalidades vino-rojizas. También hay que tener en cuenta que las ninfas de esta especie son las llamadas ninfas planas.

 

 

 

 

MATERIALES DE MONTAJE:

- Anzuelo: Del 12 al 16.

- Cercos: Pluma de gallo de León negra.

- Brinca: Color amarillo huevo.

- Cuerpo: Color Teja, rayón la paleta 3322.

- Torax: Dubing de liebre.

- Alas: Puntas de pluma “cree”.

- Hackle: Colgadera “barred ginger”

 

 

Nos vemos.

 


Comentar este post

ramon 05/21/2009 17:04

gracias tengo uno de ellos ya te contare un saludo

FONTANALS 05/21/2009 12:52

Pues a priori, en Gütermann los colores teja más parecidos son el G-243 en bobina salmón y el G-221 ref.603.

Sino dispones de ellos, prueba hacer unas imitaciones con alguno de los que tengas, pues la última palabra la tienen las pintonas, piensa que la misma especie de efímera muchas veces de una zona o cuenca de río puede variar su tonalidad vino-rojiza o teja con respecto a otra, yo solo expongo la que utilizo y me funciona.

Ya nos contaras, nos vemos.

ramon 05/21/2009 12:02

wenas una consulta no tengo sedas de la paleta con un gutermann de los de canutillo del n-12 n-364 de color cual de los dos valdria un saludo desde tarragona

FONTANALS 05/18/2009 21:58

Gracias amigos, cada patron de montaje tiene su finalidad, algunos para que bayan mas placadas sobre el agua, otras no tanto y otras para ser mas visibles, creo para imitar esta efemera lo primordial es hacer el color del cuerpo con una tonalidad vino-rojizo o color teja como denominan algunos.

Nos vemos.

Loman 05/16/2009 15:47

Fantástico montaje y un lujo de fotos, como siempre!

Yo también llevo siempre esta mosca en la caja, ya que es bastante común en León, pero voy a hacerla siguiendo tu ficha, que tiene muy buena pinta.

Gracias!