Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #GÜTERMANN- OTRAS SEDAS Y RAYONES- MONTAJES.


Color verde-amarillento, como punto de referencia del color, la seda del cuerpo es  un Gütermann 580 en bobina salmón, difícil de encontrar, pero lo importante es hallar una tonalidad parecida, este es uno de los colores favoritos del verano. El patrón de montaje es un clásico con alas, en un anzuelo del 18#, con el sistema de atado de la pluma del hackle trasero,  sin brinca, para el montaje de pequeñas efímeras, en ríos regulados puede llegar hasta finales de otoño.

 

El montaje original mas aconsejable es con brinca amarillo huevo, hakle y cercos en gris (dun claro), aunque particularmente me funciona bien con hackle, cercos y alas grizzly, a la vez que me ofrece una mejor visión.

 

 

 

Nos vemos.

Comentar este post

FONTANALS 05/31/2009 14:04

Yo creo que es una tonalidad muy diferente, lo que si puedes encontrar facilmente pues se facrica y te puede servir es el Gütermann 580 en bobina de plastico actual, aunque este es mas bien amarillo-amarillento y el G-580 de bobina salmon es amarillo-verdoso.

Nos vemos.

`Juan Bellido 05/30/2009 20:56

Hola Fontanals, una pregunta ¿el 488 podría sustituir al 580 que no tengo? Un saludo.

FONTANALS 05/26/2009 18:16

Las numeraciones que mas pueden servirte son todas aquellas cuyos colores o tonalidades se asemejen mas a las moscas reales de los ríos donde pesques, por lo cual la observación será crucial, pero si a ello le sumamos coleccionismo y difíciles de encontrar algunas en gütermann son: 273,286,300,431,580,900,901 entre otras.

Nos vemos.

ramon 05/25/2009 23:28

wenas señor fontanals me permito el lujo de pedirte un favorcito he encontrado en una tienda guterman del antiguo me podrias dar las referencias de los colores que valen mas la pena color arriba color abajo de numeración no creo que halla mucho problema no gracias y un saludo