Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

Este mes de abril el intensivo de Alfarras esta empezando a mostrar su antiguo esplendor, numerosas capturas vuelven a salir de sus aguas, esta claro que las repoblaciones están dando su fruto, la zona mas aconsejable para su pesca de  momento es del puente de la carretera hacia abajo, de todas maneras las truchas fario nacidas en el mismo río ya están empezando a mostrarse por todo el intensivo.

 


Para el pescador a mosca si busca tranquilidad no es muy aconsejable acercarse a primera hora de la mañana, entre 6:30 y 9:00, pues al ser un coto con muerte es increíble la cantidad de pescadores que utilizan otras artes de pesca que madrugan y se acercan a este escenario buscando la pesca extractiva, hasta el punto que casi no puedes entrar al río, luego hacia mediodía suelen disiparse gran parte. No hay que olvidar que la temporada de riego ya a empezado, pudiendo-se mostrar durante y dependiendo del día subidas y bajadas de caudal.

 

 


 

También e tenido la suerte de compartir jornada de pesca entre otros con Antonio Romero, pescador en activo desde hace varios años de la ACE (Alta competición Española).

 


 

Nos vemos.

Comentar este post

Xebby 04/22/2009 00:27

Muchas gracias por la explicación Fontanals, lo probaré enseguida que tenga un rato, también probare de hacer las fotos en la terraza haber si la luz exterior ayuda un poco.

Loman 04/21/2009 09:31

Enhorabuena por el blog!!
Te ha salido bordado, tanto el formato de la página como los contenidos que estás poniendo, que como siempre, valen su peso en oro.
Lo dicho, muchas gracias por compartir tus conocimientos con los demás. Es algo que supone un esfuerzo de tu parte y muchos te lo agradecemos.
Que dure muuuuucho tiempo este blog!

Saludos y buena pesca!

FONTANALS 04/20/2009 21:49

No pasa nada; respecto a los fotografías, imagino que debes tener una cámara digital, si es así debes ponerla en modo macro (la mayoría llevan un signo parecido a una flor).

El motivo de que te salgan borrosas es que te acercas demasiado, casi todas las maquinas digitales llevan un chivato de color verde que suele parpadear cuando no estas a la distancia correcta y se suele quedar fija la luz en verde cuando estas bien posicionado. En ese momento dispara aunque creas que no se vera suficiente, cuando la descargues en el ordenador te veras sorprendido, pues te saldrá a un tamaño extra grande donde se apreciaran todos los detalles, una vez hecho esto solo tienes que reducirla o bien recortar con el programa que suelen acompañar las maquinas digitales actuales para ordenador la parte de la fotografía que te interesa.

Nos vemos.

Xebby 04/20/2009 21:22

Acabo de ver que mi mensaje se a publicado dos veces, lo siento no se que ha pasado. Hace relativamente poco estoy empezando a montar alguna ninfa, si consigo hacer alguna foto decente (todas me salen borrosas) colgare alguna para que me las critiquéis un poco.

PD: haber si empieza el buen tiempo y bajan las aguas para poder disfrutar de la pesca cerca de casa, que yo que vivo en el pirineo las paso canutas en estos momentos para pescar pos mis zonas. I no tengo mucha facilidad para desplazarme.

Saludos

FONTANALS 04/20/2009 20:32

Estuvimos pescando con ninfas de cabeza plateada, muy básicas de faisán y liebre, o faisán y pavo real, alguna en combinación de bufandas naranjas, como alguna de las que ya hay colgadas por aquí este blog.

Nos vemos.