Este mes de abril el intensivo de Alfarras esta empezando a mostrar su antiguo esplendor, numerosas capturas vuelven a salir de sus aguas, esta claro que las repoblaciones están dando su fruto, la zona mas aconsejable para su pesca de momento es del puente de la carretera hacia abajo, de todas maneras las truchas fario nacidas en el mismo río ya están empezando a mostrarse por todo el intensivo.
Para el pescador a mosca si busca tranquilidad no es muy aconsejable acercarse a primera hora de la mañana, entre 6:30 y 9:00, pues al ser un coto con muerte es increíble la cantidad de pescadores que utilizan otras artes de pesca que madrugan y se acercan a este escenario buscando la pesca extractiva, hasta el punto que casi no puedes entrar al río, luego hacia mediodía suelen disiparse gran parte. No hay que olvidar que la temporada de riego ya a empezado, pudiendo-se mostrar durante y dependiendo del día subidas y bajadas de caudal.
También e tenido la suerte de compartir jornada de pesca entre otros con Antonio Romero, pescador en activo desde hace varios años de la ACE (Alta competición Española).
Nos vemos.