Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Tecnicas de pesca.

Y LÍNEA "SNOWBEE XS INTERMEDIATE" TRANSPARENTE.


La pesca con streamers es perfectamente valida tanto en río como lago. Los streamers son imitaciones que acostumbran a imitar aunque no siempre, pececillos o grandes insectos que forman parte de la dieta de la trucha, aunque su principal cometido o su pesca básica radica en la acción y movimiento que les daremos dentro del agua, utilizando diferentes técnicas y pausas de recogida, simulando muchas veces en su acción peces asustadizos o moribundos.

 

 

 

 Antiguamente en la confección de streamers se acostumbraba a plomar este en exceso, para que profundizase rápidamente, esto en la mayoría de ocasiones es un gran error, primero porque complica su lanzado a gran distancia y segundo dentro del agua acaba comportándose de forma muy poco natural.

 

Con el tiempo se a comprobado que la mejor opción es utilizar señuelos muy ligeros que dentro del agua tendrán un comportamiento mas natural y sumergirlos con líneas de diferentes grados de hundimiento, o dependiendo de la situación, con líneas de punta hundida, pero cuando las truchas se encuentran en lagos y ríos cerca de la superficie o a medias aguas, una de las mejores opciones es la utilización de líneas intermedias y transparentes, como la “ SNOWBEE XS clear intermediate” de línea numero WF 7 o WF 5 dependiendo la situación.

 

 


La línea 7 es una buena opción para lagos y la línea 5 para ríos, estas líneas tienen una buena virtud su poca por no decir casi nula memoria que facilita mucho la acción de pesca. Estas líneas tienen un hundiendo bastante uniforme debido a su perfil, permitiendo una sensación de picada mas directa, el problema de muchas líneas es la curvatura que realizan dentro del agua disminuyendo parte de las vibraciones que se producen durante el ataque, que se transmite en una peor reacción de clavado.

Las líneas intermedias y transparentes, facilitan mucho la acción de pesca, al ser mas discretas dentro del agua, e imprescindibles en ríos cuando estas pescando aguas abajo, no es lo mismo hacer pasar por la posición o territorio de un pez durante la recogida del streamer una línea con un determinado color, que una transparente mas discreta.


 

El ataque de un pez a un streamer puede ser debido a varios motivos pero principalmente, en busca de comida, por provocación o como agresión a un invasor en su zona, ya sabemos que las truchas son muy territoriales, sobre todo en los ríos.

 

 

                                       "Streamer y color muy utilizado con trucha arco iris de repoblación."

 

Los materiales básicos en el montaje de streamers son el marabu y piel de conejo por su movilidad dentro del agua, y diferentes tipos de materiales atractores y reflectantes, desde chenille flash, tiras ologaraficas, flashabou, patas de goma etc, es imprescindible conocer la zona a pescar y fauna para determinar los colores a utilizar en los montajes y el comportamiento de las truchas.

 

 

                                                                               " Captura y suelta"

 

 

Nos vemos.

 

Comentar este post

pesca10 11/30/2010 06:31


Hola amigo muy buenos tus consejos realmente interesante.
Yo soy un aficionado del mundo de la pesca y estoy interesado en aprender siempre cosas nuevas.
Todo lo que he ido aprendiendo lo he puesto en un blog sobre pesca deportiva que he creado para que los principiantes coomo yo aprendan mucho más de este maravilloso hobbie. A los interesados los
invito a que lo visitan, me gustaría como haces tú poder compartir mis experiencias con todos.
Atte