Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..
 

 

                               
 

 

 

 

Los pasados días 19,20 y 21 de febrero de 2009, se realizo el II Master de pesca Sin muerte por parejas en el río Leitzaran en la Villa de Andoain, situado en el Pais Vasco- Guipúzcoa, al cual pude asistir y participar como invitado.

 

Este II Master de Pesca esta organizado y en mutua colaboración con el Centro de Visitantes Leitzaran del Ayuntamiento de Andoain, departamento de desarrollo y Medio Rural de la Diputación Foral de Guipúzcoa, la federación de pesca, la sociedad Ontza y la inestimable ayuda de la tienda de pesca de los hermanos Urruzuno, centro de encuentro de pescadores y visita obligada una vez llegas a Andoain.

 

 

El río Leitzaran nace en Leitza (Navarra) y tiene una longitud de 42 km desembocando en el río Oria junto a la población de Andoain (Gipúzcoa), y es precisamente aquí en su desembocadura donde se encuentra el intensivo y realiza el master de pesca, su población truchera es fario y arco iris de repoblación, la medida mínima en la modalidad de captura y suelta o pesca sin muerte establecida para el master es de 22 cm, aunque durante el evento se ha podido comprobar la gran cantidad de truchas que oscilan entre 45 y 55 cm que albergan sus aguas.

 

Uno de los alicientes principales desde el punto de vista del pescador deportivo es la cantidad de participantes provenientes del mundo de la competición, habiendo pescadores de renombre mundial,  hay quienes han llegado a decir que es “…casi como un selectivo de España..” dado el gran nivel de pesca de muchos de los participantes, pero lo que mas me gustaría realzar es la acogida que recibes de sus gentes, las comidas en las sidrerías, junto con el paisaje abrupto y verde de los valles.

 

 

 

El II Master de pesca de Leitzaran 2009, comenzó con la charla coloquio sobre la pesca a mosca en lago, impartida por Josetxo Martinez y Carlos Rodríguez, por cierto muy instructiva y amena, en cuanto a la pesca se pudo disfrutar mucho, pese a la preocupación de alguno de los participantes debido a las lluvias de los últimos días, finalmente el caudal oscilo sobre 6 metros cúbicos, y el tiempo acompaño espectacularmente con buena temperatura y sol.

 

                                                              "video facilitado por Alberto Barcaiztegui"

                                    
                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ser la primera vez que acudía a este master de pesca, junto con mi compañero diego Rodríguez al cual no conocía personalmente, nos entendimos perfectamente consiguiendo un memorable 6 lugar, las técnicas mas empleadas por la mayoría de participantes fue con la utlización de imitaciones de ninfa y streamer, finalmente la clasificación quedo así.

 

 

 

 

 

Primeros.

 

 

Segundos.

 

 

Terceros.

 

 

Cuartos.

 

 

Nos vemos y buena pesca.

Comentar este post

Diego Rodriguez Ramos 04/21/2009 13:20

Pues poco queda por decir ya , el ambiente , la gente , y la comida estupendo todo.....y la pesca, pues para mi era la primera vez con truchas iris repobladas,......y tambien estupendo . Es un lujo disponer de un rio todo el año .
Un saludo.

Satur 04/13/2009 17:23

Hola nen,
Et fel·licito per aquesta nova iniciativa de obrir un bloc. Segur que serà molt interessant i que aportaras molt a aquest mon nostre de la pesca amb mosca.
Endavan i força.
Una abraçada
Satur