Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Tecnicas de pesca.

La pesca en lago o embalses no es fácil, uno de los señuelos utilizados últimamente es la pesca con boobies, y es necesaria preferiblemente una línea de hundimiento rápido, particularmente utilizo una caña de 9,6 pies y línea 7 de hundimiento total, y en algunos casos muy puntuales una línea 6-7 de punta hundida. Su pesca básicamente radica que una vez lanzada la línea dejarla hundir unos momentos acorde con la profundidad del lugar, y recuperarla muy lentamente con suaves tirones y diferentes pausas de recogida.



Su efectividad radica en el vaivén que produce este montaje dentro del agua debido a los ojos de foam o tipo de montaje con este material utilizado, que hacen reflotar la imitación, mientras la línea nos lo hunde; por lo cual en su montaje deberemos intentar no sobrecargar la imitación de material innecesario, los hay de muchos tipos desde llamativos con cuerpos de chenille flash a mas discretos y de muchos tamaños, pero básicamente deben reunir dos condiciones básicas, la cola o cuerpo con materiales muy movibles dentro del agua como son el marabu o mechones de pelo de conejo, y el foam que los ara reflotar.



Respecto al foam es necesario saber que hay de diversos tipos, desde el foam comprimido como los ojos de las siguientes imitaciones, que hacen que la imitación reflote muy lentamente, interesante cuando las truchas muestran una actividad casi nula, a los típicos cilindros de foam que son mas rápidos de reflotación para cuando las truchas están mas agresivas, por lo cual cuando utilicemos este tipo de imitaciones será necesario llevar boobies de diferentes velocidades de reflotación, como los siguientes que les e añadido una tira de foam sobre el cuerpo dando otro tipo de velocidad y un toque personal a la imitación.







Nos vemos.





Comentar este post

daniel 12/16/2010 00:48


me ha servido de mucha ayuda. gracias!


FONTANALS 12/15/2010 04:44


Estos en particular se compran hechos, son de la casa JMC, son de foam pretensado y tienen una acción muy lenta, casi estatica.

Si quieres una accionmas rapida de ascension de la imitacion tienes que utilizar los cilindros de foam normal.

Nos vemos.


daniel 12/14/2010 23:10


perdona pero estoy dando vueltas a ver como consigo los ojos, los haces tu a mano, o los compras hechos porque a mi por mucho empeño que pongo no me salen redonditos con la tijera y parecen boobies
mutantes jeje


FONTANALS 05/14/2009 07:10

Gracias, creo que las cajas salen a 13,90 euros, son bastante asequibles.

Nos vemos.

ramon rodriguez 05/14/2009 01:53

muy buenas esas imitaciones tengo que hablar con el de innovaflay me han encantado las cajas un saludo