Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Jornadas Técnicas y cursos de pesca.


El día 10 de Octuibre de 2009, se celebraron las primeras Jornadas Técnicas en esta ocasión en el intensivo sin muerte de Oliana, impartidas por pescadores de reconocido prestigio, dentro del mundo de la competición, enseñanza y guias de pesca, entre ellos:Antonio Romero, F.X. Mauri, Miquel Sala, Marc Vande Vliet, Edu Pla y Josep Vilet, además de contar con la colaboración de la sociedad de Oliana; jornadas que han resultado ser todo un exito, tanto en asistencia como de aprendizaje.


La jornada se presento soleada, y después de un almuerzo inicial, se realizo una charla practica para todos los asistentes a pie de río, donde Miquel Sala, presidente de la sociedad de Oliana, nos descrivio el intensivo, los últimos problemas acaecidos a causa de una riada incontrolada desde la presa de Oliana, y que en gran medida había provocado la disminución de la población de trucha de la zona, pero que todavía quedaba bastante; al respecto e de comentar que la población efectivamente a disminuido pero que hay mucha mas trucha de la que imaginaba, y al respecto mas de uno opinaba lo mismo después del curso; la charla continuo con la exposición de Antonio Romero “miembro de Alta Competición Española durante varios años y medallista de Bronce por equipos en el Europeo de pesca a mosca del 2008”, con las medidas mas adecuadas y a tener en cuenta para pescar en un río grande como el de Oliana, seguidas de FX.Mauri, Marc Vande Vliet y el resto de monitores de pesca.

Una vez terminada la charla- coloquio, y con los grupos hechos previamente de instructor- alumno, nos encaminamos al río, donde este nos deparo gratas sorpresas. Mas tarde se termino el día con una merienda en el local de la sociedad de Oliana.

 

 


Tube la suerte de tener como instructor a Antonio Romero, junto con mis compañeros Toni Perice y Oscar Domingo. El primero en estrenarse con una gran pieza fue Oscar Domingo, bajo la atenta mirada del instructor Antonio Romero y sus dos compañeros.

 

 

 

 


Mas tarde me toco el turno con algunas farios y alguna iris impresionante.

 

 


Pero el gran triunfador de la jornada fue Toni Perice, con una trucha de 75 cm.

 

 

 

 

 

Estas jornadas han terminado siendo todo un éxito, desde aquí dar las gracias y felicitarles a todos ellos, Antonio Romero, Miquel Sala, Marc Vande Vliet, Edu Pla y Josep Vilet, pero en especial a F.X.Mauri, que año tras año esta demostrando que se desvive por la enseñanza y la pesca a mosca, organizando por igual  cursos de montaje, lanzado y pesca a pie de río como en esta ocasión.

 

 

 

Nos vemos.


Comentar este post

ramon 10/14/2009 09:49


menudo truchon felicidades por esta captura y mas con el terminal que uso un saludo a todos.


Xebby 10/12/2009 22:44


Hola Jordi,

Como dices la jornada fue todo un éxito pude tener mi primera experiencia con la pesca con streamers y encima conseguir sacar alguna trucha, aun que a mi esos torpedos parece que todavía se me
quedan grandes! No conseguí ninguna, todas pequeñas lo mas grande que pesque fue el barbo y me dio un buen subidon de adrenalina!!

A parte de esto quería dar las gracias a los asistentes por el compañerismo y buen ambiente que hubo durante toda la jornada y decir que para mi fue todo un placer conocer a estos grandes
pescadores al igual que a ti Jordi y al resto de participantes.

Saludos y hasta la proxima!
D