Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha y todo lo que la rodea.

Publicado en por Fontanals
Trucha mayor de 65 cm pescada por Paco Cabrera.

Trucha mayor de 65 cm pescada por Paco Cabrera.

Un año mas y con la ilusión de todos los años se ha celebrado el Trofeo Amistad Open de Los Pirineos en la población Leridana de la Seu D´Urgell.

Todo un éxito de campeonato con 1453 capturas en la modalidad de pesca a mosca sin muerte entre los ríos Segre de Cataluña y Valira de Andorra, gracias a Dios otro año que el buen tiempo nos a dejado pescar en perfectas condiciones y con las ganas renovadas de volver el próximo con mas fuerza.

Jordi Fontanals.

Realizado con las fotografías de muchos de los participantes.

Clasificación 2016.

Clasificación 2016.

TROFEO AMISTAD OPEN DE LOS PIRINEOS 2016.
TROFEO AMISTAD OPEN DE LOS PIRINEOS 2016.

TROFEO AMISTAD OPEN DE LOS PIRINEOS 2016.

Amigos, permitidme una reflexión:

Cuando el Club Caza y Pesca Alt Urgell decidió ponerle el nombre de “Amistad” a un concurso de pesca, se hizo con la sana intención de fomentar los valores del Espíritu Competitivo entre amigos. Será porque a este club le gustan los retos.

“Lo importante en la vida no es vencer, sino luchar bien”, decía el Barón de Cubertin. Este modesto principio que fue el origen del movimiento olímpico moderno, inspiró al club y subyace en las normas del actual “Trofeu Amistat”, Open dels Pirineus.

En el deporte de la pesca, al compartirse los roles de competir y vigilar las normas, la competencia y la amistad pueden y deben ser conceptos complementarios y no antagónicos. Es difícil conseguir el término medio entre ser competitivo, querer ganar y ser amistoso, ayudar al amigo. Pero como dice el dicho, “en el término medio está la virtud” y en este caso, la virtud la marca el respeto a las normas de esta competición peculiar. Esto es lo que nos marca el espíritu deportivo y lo que nos hace grandes.

Aunque nos duela perjudicar al amigo, le haremos y nos haremos un favor cumpliendo las normas. Ni dar, ni quitar lo que uno merece o desmerece.

Satur López.

Nos vemos y hasta la próxima.

Comentar este post